13 de December de 2009 00:00

‘El secreto de sus ojos’ alzó cinco Coral en La Habana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Habana. DPA y AFP

El filme ‘El secreto de sus ojos’ del argentino Juan José Campanella se alzó ayer  con cinco premios Coral del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en el que el primer premio de largometraje correspondió a ‘La teta asustada’, de la peruana Claudia Llosa.

‘El secreto de sus ojos’ conquistó los galardones al mejor director, mejor actuación masculina (Ricardo Darín) y mejor música original (Federico Jusid), además del premio especial del jurado y del premio a la popularidad. La coproducción argentino-española, mezcla de thriller policial y melodrama, fue  elegida para inaugurar el certamen, en el que durante 10 días se proyectaron más de 400 cintas, de ellas 104 en competencia por los premios Coral.

La obra de Campanella fue estrenada el  13 de agosto y es ya en Argentina el filme nacional más visto en 25 años. Su estreno internacional se produjo en el Festival de Toronto y a continuación compitió en la sección oficial del Festival de San Sebastián.

Por su parte, además del primer Gran Coral, ‘La teta asustada’ se llevó el premio a la mejor dirección artística (Susana Torres y Patricia Bueno). El segundo Gran Coral correspondió a la  chilena-mexicana ‘La Nana’, de Sebastián Silva, mientras que el tercer premio del festival lo alcanzó ‘Viajo porque necesito, vuelvo porque te amo’, largometraje brasileño de Marcelo Gómez y Karim Ainouz.
 
El galardón a la mejor actuación femenina fue para Catalina Saavedra por ‘La Nana’, mientras que el premio al mejor guión fue concedido a Sabine Berman ‘El traspatio’, del mexicano Carlos Carrera. El premio al mejor documental lo conquistó la coproducción argentino-española ‘La pérdida’, de Enrique Gabriel y Javier Angulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)