21 de abril de 2017 12:51

Secretario General de la ONU y Trump se reúnen por primera vez

Antonio Guterres asumirá el cargo el próximo 1 de enero del 2017. Foto: EFE

Antonio Guterres, quien sucedió a Ban Ki-moon en enero de 2017, mantuvo la primera reunión con el presidente Donald Trump previo a una visita de embajadores del Consejo de Seguridad a Washington la próxima semana. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvieron este viernes 21 de abril de 2017 una primera y breve reunión en la Casa Blanca.

Guterres, quien sucedió a Ban Ki-moon en enero de 2017, también se reunió con el consejero de Seguridad Nacional, el general H.R. McMaster, en la antesala de una visita de embajadores del Consejo de Seguridad a Washington la próxima semana.

Guterres tuvo "una interesante y constructiva discusión sobre cooperación entre Estados Unidos y las Naciones Unidas", dijo el vocero del organismo multilareral, Stephane Dujarric. Los dos responsables "acordaron reunirse de nuevo en un futuro cercano", añadió.

Los embajadores del Consejo de Seguridad participarán de un almuerzo con Trump el lunes 24 de abril y se reunirán con legisladores en el Capitolio.

Se prevé que en esas reuniones se aborden temas como Corea del Norte, Siria, el conflicto israelo-palestino y los planteamientos de Washington de recortar el presupuesto a la ONU, que han despertado preocupaciones sobre el respaldo de la administración de Trump al organismo.

La embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley, escribió en Twitter este viernes 21 de abril que buscaba "llevar a los miembros del Consejo de Seguridad a la Casa Blanca el lunes para tener un diálogo de primera mano con el presidente".

Durante su campaña electoral, Trump calificó a las Naciones Unidas como "solamente un club de personas que se reúnen, hablan y pasan un buen rato".

Estados Unidos detenta la presidencia temporal del Consejo de Seguridad -de 15 miembros- durante abril, dando al nuevo gobierno de Trump la oportunidad de mostrar sus prioridades en política internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)