9 de agosto de 2014 14:49

Nuevo secretario de la Unasur visitará Quito el lunes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
DPA
Quito

El nuevo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) designado, el ex presidente colombiano Ernesto Samper, visitará Quito el lunes para recorrer la construcción de la nueva sede de la entidad, informó hoy el presidente Rafael Correa.

El mandatario dijo que Samper visitará Ecuador junto a su esposa y asistirá a la ceremonia de cambio de guardia de los lunes que se efectúa en el Palacio de Gobierno para luego recorrer las instalaciones de la sede de Unasur, edificio que estará concluido e inaugurado el próximo mes de noviembre.

Correa y Samper se reunieron el jueves en Bogotá, Colombia, en ocasión de la ceremonia de posesión de Juan Manuel Santos para su segundo mandato presidencial.

La sede de la Unasur se construye a metros de la línea ecuatorial que divide el mundo en dos hemisferios, tiene un área de construcción de más de 15 000 metros cuadrados y los 12 países de la unión han invertido en él USD 37 millones.

Ernesto Samper iniciará oficialmente sus labores durante las reuniones de cancilleres y de jefes de Estado que se efectuarán a fin de mes en Montevideo, Uruguay.

Esas reuniones serán del 18 al 22 de agosto y se iniciarán con la reunión ordinaria del Consejo de Delegadas y Delegados, seguida de la reunión ordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores y la VII reunión ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de Unasur.

En la última cita mencionada se realizará el traspaso de la presidencia Pro Témpore por parte de Surinam a Uruguay, así como la designación oficial del nuevo Secretario General de la Unasur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)