22 de junio de 2016 11:13

Secretario de Unasur dice cese el fuego en Colombia es 'antesala de la paz'

El secretario de la Unasur Ernesto Samper saludó el acuerdo al cese al fuego bilateral entre el Gobierno de Colombia y las FARC. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El secretario de la Unasur Ernesto Samper saludó el acuerdo al cese al fuego bilateral entre el Gobierno de Colombia y las FARC. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y expresidente colombiano Ernesto Samper (1994-1998), consideró hoy 22 de junio del 2016 que el acuerdo del cese el fuego logrado entre el Gobierno de Colombia y las FARC "es la antesala de la paz".

"El cese bilateral del fuego en Colombia es la antesala de la paz. ¡Congratulaciones al Gobierno y a las Farc!", escribió Samper en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Colombia y las FARC han alcanzado un acuerdo para el cese el fuego bilateral y definitivo, cuyos detalles se darán a conocer mañana en La Habana en un acto al que acudirán el presidente Juan Manuel Santos y mandatarios de los países garantes y acompañantes del proceso de paz, entre otros.

"Las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP informamos a la opinión pública que hemos llegado con éxito al acuerdo para el cese el fuego y de hostilidades bilateral y definitivo", indicaron los negociadores colombianos en un comunicado conjunto dado a conocer hoy en la capital cubana.

La Unasur, cuya secretaría general tiene su sede en Quito, está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)