18 de septiembre de 2015 13:23

Según el Secretario de Planificación Pabel Muñoz, la ciudadanía ha valorado los diálogos

El secretario de Senplades, Pabel Muñoz, explicó cómo será destinado el monto para la inversión pública, el próximo 2015. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El secretario de Senplades, Pabel Muñoz, explicó cómo se ha desarrollado el diálogo nacional en el país. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 102
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Redacción Guayaquil
(I)

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Senplades, sigue comandando los diálogos por la Equidad y la Justicia frente a más de 150 mil personas. El último encuentro fue la mañana de hoy, 18 de septiembre del 2015, con representantes del pueblo afrodescendiente convocados en la Universidad de Guayaquil.

Según Pabel Muñoz, principal de la Senplades, los diálogos continuarán hasta el mes de diciembre. Así lo dijo en una entrevista televisiva, minutos antes de acudir al evento en la institución académica.

“Nos ha faltado tiempo para poder seguir conversando con algunos actores sociales y es por eso que hemos tomado la decisión de extender esto hasta finales de año, con el propósito de seguir informando de la política pública que tenemos”, dijo el Secretario.

En tanto, en declaraciones a este Diario, Muñoz afirmó que en los tres primeros meses del proceso, “la ciudadanía ha valorado el debate democrático” y rechazado las manifestaciones en las calles cuando éstas generan violencia.

Mientras que en el discurso frente a más de 250 personas reunidas en el auditorio de la facultad de Ciencias Económicas de la U. de Guayaquil, el Secretario de Estado habló de las brechas económicas existentes en Ecuador y en América Latina; tal como lo expone en cada diálogo que lidera. Al evento también asistió la asambleísta Alexandra Ocles.

Según Muñoz, existen grupos en contra del Régimen, que desde un principio se opusieron a dialogar. “En un momento determinado era importante sentarnos a la mesa con ellos. En un segundo momento, he estado ocupado por los que sí conversan”, expresó.

Entre los que se refirieron al diálogo durante los últimos días, se encuentra el líder de Creo, Guillermo Lasso

El martes, Lasso dijo que es momento de un diálogo. Uno que sea frontal y sin exclusión de quienes piensan diferente. “Hasta el momento, no he visto que el Gobierno convoque a quienes piensen distinto”, agregó en una rueda de prensa.

En respuesta, Muñoz expresó . “Ellos (la oposición), ni siquiera han hechos diálogos con sus propios partidarios (…) La gente empieza a cansarse de una política que es el rechazo por el rechazo. La negativa por la negativa”, acotó el funcionario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (11)