21 de junio de 2017 23:08

Secretario general de la OEA desea que nuevo canciller venezolano sea racional y tenga argumentos

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, resaltó la experiencia de Samuel Moncada, nuevo canciller de Venezuela. Foto: EFE

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, resaltó la experiencia de Samuel Moncada, nuevo canciller de Venezuela. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 18
Agencia EFE

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, confió este 21 de mayo del 2017 que el nuevo canciller de Venezuela, Samuel Moncada, dé un cambio a la posición de Venezuela ante el organismo, y aporte "mayor racionalidad" y una "mejor tónica".

"Nos gustaría que significara también un cambio de la posición venezolana a la hora de abordar estos problemas con mayor racionalidad, argumentos y una mejor tónica" con el sistema interamericano, dijo Almagro en la rueda de prensa de clausura de la 47 Asamblea General de la OEA celebrada en Cancún (México).

"Ojalá sea así porque la tónica apreciada en estos días de reunión es una tónica de negación de lo evidente", apuntó Almagro, una de las voces internacionales más críticas con el Gobierno de Venezuela, tras el nombramiento en las últimas horas de Moncada en sustitución de Delcy Rodríguez.

Samuel Moncada "definitivamente tiene una experiencia de trabajo con nosotros y esperamos que esta sea utilizada en favor de los resultados que el país, que el pueblo, necesita", concluyó Almagro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró hoy canciller del país al embajador ante la OEA, Samuel Moncada, reemplazando a Rodríguez, quien deja el cargo para presentarse como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente.

Moncada abandona su cargo como embajador de Venezuela ante la OEA, que venía desempeñando desde el 27 de marzo de este año.

Asimismo, Rodríguez se encuentra todavía en Cancún, donde los cancilleres de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) concluyeron hoy su Asamblea General, centrada en la crisis en Venezuela.

Tras despedirse Rodríguez de la Asamblea General de la OEA, su homólogo mexicano y presidente de la misma, Luis Videgaray, le deseó que "le vaya bien".

Minutos después, ella abandonó el salón de conferencias tras ofrecer una única entrevista a Telesur, en medio de gritos de la prensa que pedía que se acercara al resto de medios.

El lema oficial de la Asamblea ha sido "Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad", y en la cita se celebraron una serie de diálogos en lo que se abordaron temas como la migración o los derechos de los pueblos indígenas.

Sin embargo, la posible resolución conjunta de la OEA, que al final no prosperó, sobre la crisis de Venezuela fue el centro de todos los focos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)