16 de marzo de 2018 10:38

El Secretario del Presidente recibirá a las mujeres amazónicas que llevan cinco días en Quito

El grupo denominado mujeres amazónicas llegó el lunes 12 de marzo del 2018 a Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El grupo denominado mujeres amazónicas llegó el lunes 12 de marzo del 2018 a Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de cinco días de espera, el Gobierno Nacional anunció que se reunirá con una delegación de la Marcha de Mujeres Amazónicas, que arribó a Quito para entregar al presidente Lenín Moreno un “mandato” que denuncia el extractivismo en las comunidades indígenas.

Juan Sebastián Roldán, secretario particular del primer mandatario, anunció que recibirán a las mujeres amazónicas a las 12:00 de este viernes, 16 de marzo del 2018. El funcionario señaló que el Jefe de Estado le encargó recibir a la comitiva. “Más diálogo, más democracia. Es la línea del gobierno y es lo que buscaremos en cada acción”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la parte medular del mandato, las mujeres exponen su rechazo a la nueva licitación de los 16 bloques petroleros de la ronda sur oriente, en los territorios indígenas de los pueblos Andoas, Achuar, Shuar, Kichwa, Shiwiar , Waorani y Sapara.

Patricia Gualinga, una de las voceras de las mujeres que se movilizaron, manifestó que si el presidente Moreno no las recibía, se estaría cometiendo un “triple discrimen: por ser indígenas, por ser mujeres y por defender a la madre tierra”.

Colectivos ambientalistas, como Yasunidos, apoyaron la iniciativa de las mujeres amazónicas e hicieron un llamado a la resistencia. La reunión se realizará en el Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)