13 de junio de 2017 07:29

Secretaría de Seguridad de Quito recibió ocho llamadas de emergencias, la noche del 12 y mañana del 13 de junio

Dos árboles de parques capitalinos cayeron producto de la fuerte lluvia. Foto: Belén Merizalde / EL COMERCIO

Dos árboles de parques capitalinos cayeron producto de la fuerte lluvia. Foto: Belén Merizalde / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Belén Merizalde

Sectores como Puengasí, Rumihurco y Yaruquí registraron mayor intensidad de precipitaciones entre el lunes 12 y la madrugada del martes 13 de junio, según informó la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito.

Christian Rivera, director del COE Metropolitano informó que se atendieron al menos ocho llamadas de la ciudadanía entre la noche del lunes y las primeras horas de la mañana del  martes 13 de junio de 2017. "La mayoría de ellas fueron referentes a accidentes de tránsito aparentemente producidos por la calzada mojada".

Así también dos árboles de parques capitalinos cayeron producto de la fuerte lluvia. Uno de ellos obstaculizó un carril del paso deprimido de la avenida 10 de Agosto y Santa Prisca, en sentido sur - norte. Alrededor de las 06:45 miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para realizar los trabajos de corte y retiro, mientras que agentes civiles dirigieron el tránsito en ese sector para evitar problemas en la movilidad.

Rivera además señaló que la Secretaría de Seguridad brindó asesoría técnica a los propietarios de dos inmuebles, en Atucucho y La Magdalena, pues existe el riesgo de que los muros cercanos a sus viviendas colapsen por la saturación de agua.

Según el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) estas condiciones climáticas podrían extenderse posiblemente hasta el miércoles 14 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)