5 de enero de 2017 18:06

Secretaría de Gestión de Riesgos evalúa daños por lluvias en Pastaza

Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos realizan una evaluación de la zona. Foto: Cortesía SGR

Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos realizan una evaluación de la zona. Foto: Cortesía SGR

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Medina

Tras el desbordamiento del río Pindo Grande, en la Amazonía ecuatoriana, los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) visitan las zonas afectadas para determinar la magnitud de los daños, este jueves 5 de enero. La inundación se produjo el 29 de diciembre del 2016 y fue afectada la parroquia Shell (cantón Mera), de la provincia de Pastaza.

La Prefectura de Pastaza, a través de su cuenta de Facebook, informó que la maquinaria de esta institución trabaja en la remediación de los daños causados por esta inundación en la comunidad de Sacharuna. Allí se coloca un nuevo acceso por las afectaciones que la crecida del río causó a un puente peatonal.

Las intensas lluvias que se registraron desde la noche del pasado 29 de diciembre y que se prolongaron hasta la madrugada del día siguiente provocaron la crecida del río Pindo Grande, según la SGR y las llamadas de emergencia registradas en el sistema ECU911.

Pastaza lluvias video

Debido a este temporal, el alcantarillado de Shell y de Puyo -otro cantón de Pastaza- colapsó y provocó inundaciones en varios sectores de ambas ciudades. Incluso se presentó un deslizamiento de tierra en la vía Puyo – Baños. Varias casas quedaron inundadas y 20 personas fueron evacuadas.

La Gobernación de Pastaza informó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial de Pastaza continúa en una reunión, este jueves 5 de enero del 2017, para determinar las acciones de la emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)