14 de febrero de 2018 18:25

Carondelet dice que los obsequios presidenciales siguen en exhibición

La Secom indicó que “algunos (obsequios) fueron reubicados dentro de la misma exposición y otros (como documentos personales) se depositaron, bajo las condiciones adecuadas, dentro de la Reserva de Bienes Culturales de la Presidencia”. Foto: Archivo / EL

La Secom indicó que “algunos (obsequios) fueron reubicados dentro de la misma exposición y otros (como documentos personales) se depositaron, bajo las condiciones adecuadas, dentro de la Reserva de Bienes Culturales de la Presidencia”. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 93
Triste 1
Indiferente 19
Sorprendido 0
Contento 16
Adriana Noboa

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que todos los obsequios recibidos en las giras nacionales e internacionales “permanecen en exhibición”. Esto tras la denuncia del expresidente Rafael Correa de que se había cerrado la sala del Museo de Carondelet, donde se recordaban sus 10 años de gobierno.

El exmandatario escribió en su cuenta de Twitter que el martes se desmontó la sala y que “muchos regalos son invalorables, y ya no los podrá disfrutar la ciudadanía”.

Por esto, la Secom indicó que “algunos (obsequios) fueron reubicados dentro de la misma exposición y otros (como documentos personales) se depositaron, bajo las condiciones adecuadas, dentro de la Reserva de Bienes Culturales de la Presidencia”.


Además, la entidad señaló que dos salas serán readecuadas para la exposición temporal que se prepara en homenaje a las mujeres artistas del país, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Finalmente, la Secom ratificó que las visitas guiadas al Museo se mantienen con normalidad y que “sobra recalcar que todos los obsequios forman parte del inventario de bienes patrimoniales de la institución”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (39)