9 de enero de 2018 11:27

Sebastián Piñera es proclamado oficialmente presidente electo de Chile

Foto: EFE

En esos comicios, Piñera, de 68 años y candidato de Vamos Chile, obtuvo un 54,58% de los votos. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El empresario y político conservador Sebastián Piñera Echenique fue proclamado el martes, 9 de enero del 2018, oficialmente presidente electo de Chile por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), como ganador de la segunda vuelta electoral celebrada el 17 de diciembre, informaron fuentes oficiales.

En esos comicios, Piñera, de 68 años y candidato de Vamos Chile, coalición que agrupa a la derecha política, obtuvo un 54,58% de los votos, en una jornada en la que participaron poco más de 7 millones de votantes, la mitad de un padrón de 14 millones de electores.

El resultado permitirá el regreso a la presidencia de Piñera, que ya gobernó Chile entre 2010 y 2014, tras una amplia victoria sobre Alejandro Guillier, candidato de la oficialista coalición Nueva Mayoría, que alcanzó el 45,43 % de los votos.

Piñera llegó junto a su esposa, Cecilia Morel, a la ceremonia de proclamación, celebrada en la sede del Tricel, a la que asistieron autoridades de los distintos poderes del Estado, representantes de las Iglesias católica y evangélica, y otros familiares cercanos del mandatario electo.

El protagonista central de la ceremonia llegó con algunos minutos de atraso a la ceremonia, debido a una apretada agenda previa, en la que destacó un encuentro con el expresidente socialista Ricardo Lagos Escobar (2000-2006), el segundo entre ambos desde la elecciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)