13 de septiembre de 2016 19:06

Sebastián Piñera cree que Ecuador debe recobrar los valores de libertad, equidad y progreso

Guillermo Lasso, precandidato presidencial de Ecuador y Sebastián Piñera, ex presidente de Chile en el Bankers Club de Guayaquil durante un conversatorio con los medios de comunicación. Foto: EL COMERCIO

Guillermo Lasso, precandidato presidencial de Ecuador y Sebastián Piñera, ex presidente de Chile en el Bankers Club de Guayaquil durante un conversatorio con los medios de comunicación. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 24
Redacción Guayaquil

El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, dice que Guillermo Lasso es su amigo, y por eso está en el país para dar un espaldarazo a la precandidatura presidencial del ex banquero.

Piñera y Lasso se reunieron la tarde este martes 13 de septiembre en el piso 32 del exclusivo Bankers Club de Guayaquil para hablar con los medios de comunicación de democracia, libertad y de las oportunidades que los países deben aprovechar para salir del subdesarrollo.

"Ecuador estuvo de un boom de los precios de exportación que tal vez no se va vuelva a repetir y los países tienen que aprovechar sus oportunidades para enfrentar el mundo del boom tecnológico y del conocimiento", sostuvo Piñera.

Estaba en una silla junto a Lasso, quien asentía a cada declaración del chileno, y de quien dijo sus cuatro años de gobierno (2010-2014) son un referente para todos las naciones, pues durante ese tiempo creó 1 millón de empleos en su país, basado en los principios de democracia y libertad.

Según Piñera, "Ecuador tiene que vivir y comprometerse a un futuro mejor para los ecuatorianos y tiene el potencial, lo que necesita es desatar las fuerzas para el desarrollo. Hay que preguntar si se están buscando esos valores". Y mencionó la libertad, la equidad y el progreso.

El chileno mencionó que Ecuador pasa por "un momento muy difícil", se acabó el boom de los buenos precios de las materias primas, entre ellos del petróleo, y está en sus manos encontrar un futuro mejor. "Por eso veo con esperanza que se va encontrar con esos tres principios. Creo que la doctrina del socialismo del siglo XXI, la doctrina de los países del Alba no permiten avanzar en la dirección correcta. Es la libertad, la equidad, el progreso que hacen grandes a los países, y por eso he aceptado esta invitación de Guillermo, creo que los que aspiran dirigir un país deben tener un proyecto de futuro y que entusiasme a los ecuatorianos, y él lo tiene".

Piñera recordó que cuando se formó la Alianza del Pacífico llamó personalmente al presidente Rafael Correa a integrarse, porque era un proyecto que mecería la adhesión de los países que quieren transitar por el camino del progreso y desarrollo pero Ecuador no lo escogió. Y añadió que las puertas del grupo regional están abiertas.

"El socialismo del siglo XXI ha sido un fracaso, una ideología que no ha dado resultado en ninguna parte del mundo. Cuando el Estado crea que es el único protagonista y que todos los ciudadanos deben seguir obedientemente las instrucciones del estado, está yendo contra la naturaleza humana que es libre por definición". Añadió que Ecuador es un país con un enorme potencial, que tuvo diez años de un boom petrolero que probablemente no se va a repetir en el futuro cercano, sin embargo cree que tiene un futuro de oportunidades si asume que el verdadero poder de crear riqueza está en las personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (10)