1 de November de 2009 00:00

Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

AFP

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se impuso hoy en el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera del Mundial-2009 de Fórmula 1, por delante de su compañero de equipo el australiano Mark Webber y del campeón mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP) .

Los Red Bull firmaron su sexta victoria de la temporada y su cuarto doblete, reafirmándose como segunda mejor escudería del año después de Brawn GP en una carrera muy televisiva y apasionante en su último tercio después de ser muy aburrida. Y Vettel termina como subcampeón mundial.

Vettel, igual que Webber, puede dar las gracias al problema mecánico de Lewis Hamilton, que parecía tener la victoria asegurada tras conquistar la 'pole position' dominando aplastantemente las clasificatorias, en las que terminó 7 décimas antes que el alemán.

Pero el británico, que se mantuvo al frente con una gran salida, tuvo que luchar para distanciar a sus rivales, con el alemán a menos de dos segundos de su McLaren-Mercedes. Y luego el campeón de 2008 se salió de la pista entre una nube de humo justo antes de su primera parada en boxes.

Se le estropeó el freno trasero derecho. “No podemos seguir corriendo” , le explicó por radio su ingeniero unas vueltas después y Hamilton tuvo que abandonar al final de la 20ª.

Una vez fuera su flecha de plata, los demás protagonistas fueron, como de costumbre, los dos Brawn GP del inglés Jenson Button y del brasileño Rubens Barrichello, que acabaron tercero y cuarto, después de que el campeón mundial hiciera una remontada impresionante pero infructuosa sobre Webber.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)