17 de March de 2010 00:00

Sebastián Piñera decidió confirmar en sus cargos a 26 embajadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

ANSA

El Canciller chileno, Alfredo Moreno, informó hoy que el presidente Sebastián Piñera decidió confirmar en sus cargos a 26 embajadores de carrera que actualmente cumplen funciones en el exterior.

Se trata de Fernando Ayala, en Portugal; Juan Aníbal Barría, en Noruega; Pedro Barros en El Líbano; Ricardo Concha en Dinamarca; Alfredo García en Jamaica; Germán Guerrero en México; Manuel Hinojosa en República Dominicana; Luis Lillo en Nueva Zelanda; Juan Pablo Lira en Ecuador; Cristián Maquieira en Paraguay; Francisco Marambio en Sudáfrica; y Gonzalo Mendoza en Costa Rica.
 
También integran la lista José Manuel Ovalle en Malasia; Luis Palma en Turquía; Patricio Pradel en Trinidad y Tobago; Pablo Romero en Argelia; Luis Alberto Sepúlveda en Croacia; José Manuel Silva en Polonia; Fernando Varela en Jordania; Fabio Vio en Perú; Alberto Yoacham en Tailandia; Gabriel Zepeda en Egipto; y José Miguel de la Cruz, ante la Autoridad Nacional Palestina (ANP) .
 
El Gobierno confirmó además a Carlos Appelgren como embajador ante la Unión Europea y Bélgica; a Eduardo Gálvez, como representante permanente alterno ante Naciones Unidas; y a Mario Matus, en la Misión de Chile ante la Organización Mundial de Comercio (Ginebra) .
 
Adicionalmente, el Canciller Moreno anunció el nombramiento como Cónsul General de Chile en La Paz (Bolivia) de Jorge Canelas Ugalde, actual embajador de Chile en Vietnam; y del ex diputado de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI) Darío Paya Mira como representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA) .
 
El ministro de Relaciones Exteriores también dio a conocer a los nuevos directores que asumen los altos cargos en la Cancillería.
 
Estos son Alfonso Silva como Director General de Política Exterior; Jorge Bunster como Director General de Relaciones Económicas Internacionales; James Sinclair como Director General del Ceremonial y Protocolo; Hernán Salinas, como Director de Asuntos Jurídicos; Cecilia Mackenna, como Directora de Planificación; Félix de Vicente, como Director de Promoción de Exportaciones (ProChile) ; y Milenko Skoknic, como Jefe de Gabinete del Ministro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)