11 de March de 2010 00:00

Sebastián Piñera anunció bono de 80 dólares para 4,2 millones de chilenos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Chile, AFP, ANSA

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el jueves la entrega de un bono de 40 000 pesos (unos 80 dólares) por cada hijo de familias de escasos recursos, la primera medida de su gobierno que busca paliar los efectos del terremoto que golpeó a su país a fines de febrero.

“Esto va a beneficiar a 4,2 millones de personas, niños, niñas, más de un millón de familias de sectores humildes y de clase media que necesitan ayuda ” , dijo Piñera desde Constitución, ciudad del sur de Chile afectada por el terremoto y el tsunami.

Piñera admitió que esta medida “ no va a compensar el dolor causado por el terremoto y el maremoto ” , pero “ va a traer alivio a millones de chilenos que lo necesitan ” .

El bono cubre a familias en todo Chile y no sólo a las afectadas por el terremoto y el tsunami del 27 de febrero que dejó unos 800 muertos o desaparecidos.

Para concretar la medida, el presidente enviará el viernes un proyecto de ley al Congreso, en donde se precisará que accederán a este beneficio los niños de familias incluidas en programas sociales.

 “Le pido al Parlamento que apure y apruebe con la máxima rapidez el bono marzo, para que lo podamos entregar durante este mes o los primeros días de abril ” , añadió.

Piñera, junto con varios de sus ministros, colocó una ofrenda con 87 flores que lanzó al río, por donde el mar entró con fuerza el 27 de febrero causando destrozos tras el terremoto, y que representa a igual número de muertos registrados en esa ciudad.

El flamante mandatario también visitó la iglesia principal de la ciudad, destruida por el terremoto, y frente a la cual se persignó.

El gobernante pidió que, “ a pesar del sufrimiento y la adversidad, deben tener el coraje y voluntad para secar las lágrimas y ponerse a la obra para enfrentar la emergencia e iniciar la reconstrucción ” .

El presidente chileno Sebastián Piñera depositó hoy 87 flores por cada uno de los muertos que causó el terremoto y el tsanami del 27 de febrero en Constitución, una de las localidades más castigadas por la catástrofe natural.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)