13 de November de 2009 00:00

‘Scrooge’ regresa en clave de romance y comedia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 El Mercurio, Chile.   GDA

Hay un momento en que el protagonista de esta película, creyendo salir de una pesadilla, pregunta: “¿Hoy es Navidad?”, “no, es sábado, estúpido”, responde un niño. Eso  recuerda  que la  inspiración narrativa del filme es  ‘Un cuento de Navidad’,  de Charles Dickens.

¿Qué tiene que ver el avaricioso  Ebenezer Scrooge con el fotógrafo sexista Connor Mead, protagonista de ‘Los fantasmas de mis ex’?  Lo que los une es que   la codicia y el sexismo son expresiones del egoísmo, cuyas raíces están en episodios dolorosos ya remotos. El momento para enfrentarlos es el que más detestan: Scrooge, la Navidad; Connor, el matrimonio de su hermano Paul.

Connor busca aventuras   casuales y pretende  sabotear el matrimonio de su hermano.  Pero  un antiguo amor, Jenny Perotti, le anticipa lo que ocurrirá esa noche: “No le diré a nadie que tienes sentimientos”. Es lo que Connor ha rechazado por más de 40 años.

Entonces, aparece el fantasma de su tío Wayne (Michael Douglas), quien le enseñó los trucos de la seducción, y le anuncia que esta noche vendrán tres fantasmas: los de las Novias Pasadas, las Novias Presentes y las Novias Futuras. Ellas le mostrarán su vida desde  niño hasta el futuro. 

En  las comedias románticas que ha filmado el  director   Mark Waters hay  una textura clásica en su estilo y una destilación decididamente moderna en sus temas. Conviene verlo dejando los prejuicios en casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)