7 de April de 2010 00:00

Scottie Pippen entró al Salón de la Fama del baloncesto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Indianápolis. Reuters

Scottie Pippen, un genio defensivo que jugó a la sombra de su compañero de equipo Michael Jordan durante la racha de seis campeonatos  de los Chicago Bulls, fue elegido el lunes para sumarse al Salón de la Fama del Baloncesto.

Junto con Pippen ingresaron al salón dos equipos y siete jugadores, incluyendo al dos veces nombrado Jugador Más Valioso de la NBA Karl Malone; Dennis Johnson, quien participó cinco veces en el Juego de las Estrellas; y el  ‘Dream Team’ estadounidense de los Juegos de Barcelona 1992.
 
Pippen, quien participó siete veces en el Juego de las Estrellas, dijo que el honor “me da credibilidad” pero añadió que nunca sintió, a pesar de la presencia de Jordan, que los Bulls de la década de 1990 se trataran de individuos.
 
“Siempre sentí que éramos un equipo, que todos nos necesitábamos los unos a los otros para ser exitosos”, dijo a Reuters.


“Pero eso no es solo a nivel de la NBA, eso es en todos los niveles en los que he jugado”, agregó. “Todos tienen que hacer su parte e ir lo más lejos posible para hacer que el equipo sea exitoso”, afirmó.

El miembro del Salón   Larry Bird,   del ‘Dream Team’ de 1992, dijo: “Cuando juegas con Michael (Jordan) vas a ser opacado, pero no sé si habrían ganado todos esos títulos sin Scottie”.

El ‘Dream Team’, que conquistó el oro al ganar los ocho partidos que jugó, logró un margen de victoria de 44 puntos. También contó con la participación de Jordan, ‘Magic’ Johnson  y otros, y es ampliamente considerado como el mejor equipo jamás formado.
 
También entraron al salón de Springfield, Massachusetts, el equipo estadounidense que ganó el oro en los Juegos de 1960, el propietario de Los Ángeles Lakers Jerry Buss, Cynthia Cooper -que participó en tres Juegos de las Estrellas de la WNBA-, y el entrenador de la secundaria de Nueva Jersey Bobby Hurley Sr. También fueron elegidos el brasileño Maciel Pereira y Gus Johnson, quien participó cinco veces en el Juego de las Estrellas.

La ceremonia de consagración será el 13 de agosto.

Jackson,  multado con USD 35000

 
La NBA impuso el lunes una multa de USD 35 000   al técnico de Los Ángeles Lakers, Phil Jackson, por criticar públicamente a autoridades de la liga, según se informó en el sitio web www.nba.com.

Jackson ofreció las críticas luego de que los Lakers perdieron el domingo por 100-81 frente a San Antonio Spurs. Jackson estaba molesto por el trato recibido por su delantero Ron Artest, a quien le pitaron una doble falta técnica mientras luchaba por el balón con el argentino Manuel  Ginóbili, de los Spurs.

“En ambas repeticiones que observamos, Ginóbili lo engancha y hace un movimiento de arriba hacia abajo”, dijo Jackson el domingo pasado al diario Los Ángeles Times.
Obviamente los árbitros “no quisieron ver el contacto en ese momento”, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)