23 de noviembre de 2014 22:47

Scotland Yard desmanteló '4 o 5 complots terroristas' en 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La policía británica desmanteló "cuatro o cinco complots terroristas" en 2014, contra solamente uno de media en los años precedentes, afirmó el domingo el máximo responsable de Scotland Yard en el marco de una campaña de sensibilización del público.

"Estos últimos años, la media era de uno por año, y en éste van cuatro o cinco", declaró a la BBC Bernard Hogan-Howe.

"Hemos constatado a la vez cambios en la frecuencia como en la gravedad de los complots", agregó, revelando en particular su " inquietud creciente " por los " lobos solitarios " .

Según el responsable de contraterrorismo de Scotland Yard, Mark Rowley, Gran Bretaña realizó en 2014 un total de 271 detenciones en el marco de la lucha antiterrorista.

El jueves pasado, tres hombres sospechosos de preparar

"actos terroristas" fueron inculpados por la justicia. Según la prensa británica, proyectaban decapitar a una persona en el Reino Unido donde el nivel de alerta de seguridad se elevó hasta "grave" a fines de agosto, ante la amenaza de atentados vinculados al yihadismo en Siria e Irak.

Ante esta situación, el gobierno prevé nuevas medidas de lucha contra los grupos extremistas, entre ellas la de prohibir pagar rescates a las compañías de seguros. La ministra del Interior, Theresa May, anunciará esto el lunes, según la prensa.

Scotland Yard estima siempre en "más de 500" el número de británicos que han dejado el país para combatir en filas de grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI) , y teme que puedan planificar atentados a su regreso al Reino Unido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)