12 de January de 2010 00:00

Schumacher: “Mis sentidos se despabilaron por completo”

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jerez de la Frontera, Ansa

“Mis sentidos se despabilaron por completo”, afirmó el alemán Michael Schumacher tras completar el primero de sus tres días de ensayos de cara al que será su regreso a la Fórmula 1 a tres años de su retiro.

“Fue una jornada muy positiva porque volví a subirme a una máquina muy parecida a un Fórmula 1 después de mucho tiempo”, agregó el siete veces campeón del mundo, que condujo un Dallara Renault de la categoría GP2 Series.

“A pesar de que el clima no fue el que esperábamos, diría que mis sentidos estaban al máximo y sólo por eso creo que valió la pena”, explicó Schumacher, que hace nueve días cumplió 41 años de edad.

El viento y la lluvia obligaron a Schumacher a interrumpir las pruebas y él mismo lo explicó así: “Intenté seguir en pista, pero debí regresar inmediatamente a boxes”. 

Schumacher, que volverá a competir en la máxima categoría tras acordar un millonario contrato con la flamante escudería Mercedes Grand Prix (heredera de Brawn GP), agradeció al equipo Dallara por facilitarle la máquina que condujo hoy.

El alemán, que volverá a salir a pistas mañana y el jueves a la espera de los primeros ensayos oficiales de la Fórmula 1 en febrero, lució un traje completamente blanco, aún sin auspiciantes, y un casco rojo con el logotipo de Mercedes.

Su última salida a pistas, en realidad, se remontaba al año pasado, cuando se especuló con su posible regreso para reemplazar a Felipe Massa en Ferrari, tras el grave accidente que sufrió el brasileño en la clasificación del GP de Hungría.

Un accidente que él mismo tuvo compitiendo en motos y que le provocó lesiones en el cuello, impidieron ese regreso, pero hoy no pareció dejar secuela alguna durante los ensayos que el alemán realizó a puertas cerradas.

Fiel a su costumbre, Schumacher si hizo presente en Jerez a los 9,07 horas locales y en su primera salida a pista realizó cinco giros de precalentamiento y ablande con el Dallara Renault que en el último campeonato GP2 corrió el equipo Super Nova y con neumáticos de exhibición.

Schumacher probó con una temperatura apenas superior a los 10 grados y con cielo nublado, que por momentos volcó una leve lluvia que afectó su tarea.

Para asistirlo se encontraba uno de los fisioterapistas de la Sport Klinik de Bad Nauheim, en permanente contacto telefónico con el director de dicha esa entidad médica, Johannes Peil, de absoluta confianza personal de Schumacher.

El primer contacto directo del alemán con un bólido de Mercedes Grand Prix deberá esperar hasta el 1 de febrero, cuando en Valencia saldrán a probar todos los equipos a excepción de Red Bull Racing, que anunció su deserción a esa primera ronda.

Norbert Haug, director de Mercedes Competición, negó que el ingreso de la automotriz alemana con equipo propio a la Fórmula 1 sea “un pésimo negocio”, ya que el gasto será un 60 por ciento menor al que registró en 2005, cuando era socia de McLaren.

“Mientras con McLaren pagábamos el 50 por ciento del sueldo de los pilotos, ahora éstos serán financiados exclusivamente por auspiciantes publicitarios o por el dinero proveniente de los derechos comerciales de la Fórmula 1”, explicó Haug.
 
Schumacher será compañero de equipo de Nico Rosberg en Mercedes GP, algo que los fanáticos de Ferrari, escudería con la que obtuvo cinco de sus siete títulos mundiales, no parecen perdonarle.

Para consolarse, los aficionados de la escudería italiana ya disfrutan del bicampeón mundial español Fernando Alonso, quien junto al brasileño Massa fue presentado en sociedad como nuevo piloto de Ferrari.
 
Alonso y Massa, junto al italiano Giancarlo Fisichella, disfrutaron de un día de esquí en Madonna di Campiglio, donde Ferrari realiza la pretemporada y los pilotos van buscando su mejor estado físico practicando deportes de invierno.

El pase de Alonso a Ferrari y el retorno de Schumacher a la Fórmula 1 prometen nuevas emociones en la máxima categoría, según reconoció el campeón mundial británico Lewis Hamilton  (2008), de McLaren.

“Creo que podría ser una de las temporadas más emocionantes en la Fórmula 1. Yo diría que los mejores pilotos están en los mejores equipos y que la competencia de este año debería ser la más emocionante”, afirmó Hamilton, quien compartirá equipo con el defensor del título, su compatriota Jenson Button.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)