13 de January de 2010 00:00

Schumacher fue el primero en iniciar sus entrenamientos en la F1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jerez, España.  DPA

El alemán Michael Schumacher fue el más madrugador en su puesta a punto para la próxima temporada de Fórmula 1,  al ser ayer  el primer piloto en rodar unas vueltas de prueba en el Circuito de Jerez.

 El siete veces campeón  mundial, que vuelve a la competición tras tres años de retiro, hizo las primeras pruebas  de la temporada a bordo de un bólido de GP2, ante la prohibición de realizar aún  pruebas con los Fórmula 1.

Sus rivales aún no han llegado  tan lejos. El alemán Sebastian Vettel tendrá que esperar más de lo previsto antes de ponerse al volante en 2010, ya que su nuevo Red Bull RB6 no estará listo para el primer ‘test’  oficial a principios de febrero, sino para el segundo, más de una semana después.

El español Fernando Alonso empezó el lunes su trabajo en Ferrari, pero en lugar de hacerlo sobre el circuito lo hizo sobre los esquíes,  en la tradicional reunión de pretemporada de la escudería  en Madonna di Campiglio.

Y el defensor del título, el británico Jenson Button, tiene primero que preocuparse por romper el poder de su compatriota Lewis Hamilton dentro de McLaren.

Schumacher, por el contrario, se sentó a los mandos de un bólido 21 días después de confirmar su regreso a la competición con el nuevo equipo Mercedes. A las 09:07  de ayer   dio su primera vuelta en el circuito español de Jerez, y en su casco color rojo  ya brillaba la estrella de Mercedes.

El alemán dio cinco veloces vueltas antes de regresar a boxes. La constante llovizna sobre la ciudad del sur de España obligó al piloto a rodar siempre con neumáticos de lluvia. Después de completar 39 vueltas, Schumacher se tomó   una larga pausa de medio día y esperó  a que la lluvia parara.

“Una especie de ‘warm-up’  (calentamiento)”, describió ayer  el test el jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug.

Hasta mañana, el veterano piloto de 41 años probará su capacidad física para afrontar carreras. La pregunta clave es si el cuerpo de Schumacher aguantará  las sobrecargas que  conlleva  la conducción de un bólido.

En 2009, su planeado regreso con Ferrari fracasó por una lesión de cuello que no había curado completamente. Oficialmente, Schumacher está realizando en Jerez   “tests de desarrollo”  en el nuevo coche de la categoría GP2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)