2 de febrero de 2016 10:39

Scheznarda Fernández reemplazará a Patricio Zambrano en el Parlamento Andino

Scheznarda Fernández ocupará el puesto que dejó Patricio Zambrano en el Parlamento Andino. Foto: Archivo

Scheznarda Fernández ocupará el puesto que dejó Patricio Zambrano en el Parlamento Andino. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Política

El anuncio llegó ayer, lunes 1 de febrero, Patricio Zambrano fue designado representante del Ejecutivo ante el Consejo de Regulación de la Información y Comunicación (Cordicom). Ahora su puesto en el Parlamento Andino lo ocupará Scheznarda Fernández, quien era su suplente. Sin embargo el cargo de vicepresidente del organismo, que también ostentaba Zambrano, lo ocupará Cecilia Castro, quien fue posesionada hoy en la mañana.

Fernández era militante del Partido Social Cristiano (PSC), por el cuál fue concejala de Portoviejo y electa asambleísta en el 2009. Sin embargo se alejó de su partido en 2011, año en el que fue electa presidenta de la Comisión Legislativa de los Derechos de los Trabajadores con los votos de Alianza País.

Después de su período en la Asamblea fue designada Coordinadora Zonal de Turismo de Manabí y Santo Domingo. Y en las elecciones de 2013 participó como alterna de Patricio Zambrano para el Parlamento Andino, ya vistiendo la camiseta de Alianza País.

Zambrano es presidente del Partido Socialista Frente Amplio (PSFA) y hace apenas un mes fue designado presidente del Frente Unidos, que reúne a las organizaciones políticas aliadas al Gobierno. Ayer en la noche, tras la noticia de su designación al Cordicom, Zambrano dimitió a la dirigencia del conjunto a través de una carta. Pero indicó que estará ahí para apoyar el trabajo de todas las organizaciones miembros. Así mismo indicó que el PSFA los seguirá apoyando.

Zambrano ocupa ahora el puesto que dejó Patricio Barriga en el Cordicom, quien fue designado en noviembre pasado como nuevo Secretario de Comunicación de la Presidencia, en lugar de Fernando Alvarado, actual Ministro de Turismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)