23 de December de 2009 00:00

Sayce entrega regalías a 300 socios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

En un acto simbólico, la nueva directiva de la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos, Sayce entregó ayer regalías a algunos de sus socios.

El presidente de la sociedad de gestión, Troi Alvarado, inició el acto con una oración de agradecimiento a Dios por el dinero que los autores y compositores recibirían como una retribución a su talento. Dijo, además, que esta entrega de regalías era una muestra de transparencia de la nueva administración hacia los socios, “en su casa”, la sede de Sayce.

El director general de la entidad, David Checa, dijo que al asumir su cargo constataron irregularidades financieras en administraciones pasadas y, que por ello, decidieron, tras hacer algunos ajustes, saldar en primer lugar las deudas más antiguas: área fonomecánica desde 1999 hasta 2008, espectáculos públicos del primer semestre de 2009, registros sin planilla...
 
Katherine Goyes, jefa de Documentación y Distribución, estuvo a cargo de la entrega de cheques en el Departamento de Contabilidad. Ella informó que allí se repartirán USD 146 000 entre 300 socios y que se espera que en marzo próximo se pueda realizar una segunda entrega.

Uno de los primeros socios en recibir el pago de derechos de autor fue Fausto Galarza, creador de temas como Pañuelo blanco, 17 años, Pequeña florecita o Clavel negro. Se mostró contento por el proceso y evalúa las primeras actuaciones de la nueva directiva “como organizada y seria”. El pago de regalías continuará durante esta y la próxima semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)