8 de July de 2009 00:00

Sarkozy viajará a Pakistán antes de fin de año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Paris, AFP

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció que viajaría antes de fin de año a Pakistán, una potencia nuclear que, según el mandatario galo, no hay que dejar “caer en manos terroristas”.

En una entrevista al canal de televisión France 5 que será emitido el lunes próximo, Sarkozy subrayó que “ Francia apoya a las autoridades paquistaníes”.

“Viajaré antes de fin de año a Pakistán. Hemos iniciado una colaboración muy profunda. Es de nuestro interés que Pakistán sea exitoso en su lucha contra los talibanes ” , añadió Sarkozy.

“No tendremos éxito en Afganistán si fracasamos en Pakistán. Pakistán es una potencia nuclear y no podemos permitir que Pakistán caiga en manos terroristas”, dijo.

Al ser interrogado sobre Irán, Sarkozy señaló que era “ un gran país que el mundo necesita”, y que “se merece más que las declaraciones de algunos de sus dirigentes ” .

En cuanto a las ambiciones nucleares de Teherán, Sarkozy diferenció el uso civil del programa militar: “Digo a los iraníes, si quieren el nuclear civil, Francia está dispuesta a ayudarles. El nuclear civil no es una tecnología reservada a los occidentales”.

Pero “si, en violación de todas las reglas, desean tener el arma nuclear, entonces construirán la desdicha de vuestro país”, advirtió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)