17 de noviembre de 2016 09:20

Sarkozy rechaza acusaciones de financiación de campaña desde Libia

Sarkozy atacó al empresario Ziad Takieddine, que hizo públicas esas acusaciones durante una entrevista. Foto: AFP

Sarkozy atacó al empresario Ziad Takieddine, que hizo públicas las acusaciones. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El expresidente francés Nicolas Sarkozy rechazó el jueves 27 de noviembre nuevas acusaciones de haber recibido financiación de Libia para sus gastos de campaña electoral en el pasado. Las acusaciones se conocen poco antes de las primarias de su partido para elegir al candidato que concurrirá por la presidencia en los comicios del próximo año.

Un empresario asegura que hace unos diez años le entregó maletas con cinco millones de euros en efectivo. "Es una maniobra despreciable para interferir en las primarias de la derecha y el centro", señaló Sarkozy al diario "Le Figaro".

Sarkozy atacó al empresario Ziad Takieddine, que hizo públicas esas acusaciones durante una entrevista. "El señor Takieddine dijo ante la Justicia que no me había visto desde 2003. Y ahora se inventa una nueva versión", señaló.

Takieddine dijo al portal de noticias "Mediapart" que a finales de 2006 o comienzos de 2007 había entregado maletines con cinco millones de euros al Ministerio del Interior francés, cuando Sarkozy dirigía esa cartera. Sólo un año después fue elegido presidente.

Ziad Takieddine al llegar a la oficina de policía anticorrupción (OCLCIFF) en Nanterre, el 17 de noviembre de 2016. Foto: A

Ziad Takieddine al llegar a la oficina de policía anticorrupción (OCLCIFF) en Nanterre, el 17 de noviembre de 2016. Foto: AFP

Según medios franceses, Takieddine fue interrogado el jueves por investigadores en Nanterre, cerca de París. Hace años que la Justicia francesa estudia las acusaciones por supuesta financiación del líder libio Muamar al Gadafi de gastos de campaña electoral de Sarkozy. La Fiscalía de París inició las investigaciones en abril de 2013.

Las primarias del partido conservador arrancan este domingo 20 de noviembre para elegir al candidato que concurrirá en las presidenciales del 23 de abril. Sarkozy disputará ese puesto con otros seis contrincantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)