20 de febrero de 2018 08:23

Dos sargentos de Fuerzas Especiales son los heridos de un enfrentamiento del 19 de febrero en la frontera norte

Militares del Ejército de Ecuador tienen custodiado El Pan y solo se puede transitar hasta el poblado Guadalito, en San Lorenzo. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Militares del Ejército de Ecuador tienen custodiado El Pan y solo se puede transitar hasta el poblado Guadalito, en San Lorenzo. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 39
Triste 8
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El comandante General del Ejército, Edison Narváez, confirmó que existen dos militares heridos tras el enfrentamiento armado en la frontera norte. El oficial informó, la mañana de este martes que se tratan de dos sargentos de Fuerzas Especiales que patrullaban por el sector de El Pan, en Esmeraldas.

Jorge Franco y Virgilio Navarro son los dos uniformados que resultaron afectados tras los incidentes con grupos armados colombianos. Según Narváez, los dos soldados no tienen heridas graves. Sin embargo, serán trasladados a Quito para su evaluación médica y descartar otras lesiones de gravedad.

El Comandante del Ejército indicó que los sargentos eran parte de un grupo de militares que llegó a Esmeraldas para reforzar la seguridad fronteriza. Además, reiteró que se encuentran atentos a cualquier amenaza.

El alto oficial calificó de “difícil” la situación que vive actualmente la frontera. “Está bastante contagiada de los problemas que ha generado el proceso de paz de la República de Colombia (…) A nosotros nos corresponde defenderla y producto de ese resguardo se produjeron estos incidentes”, señaló durante una entrevista en Ecuadoradio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (1)