14 de junio de 2015 11:04

Saraguro promociona sus atractivos en Cuenca

Artesanías, textiles y música del pueblo Saraguro se exponen en Cuenca. Foto: EL COMERCIOLa denominada Vitrina Turística Saraguro… un pueblo por descubrir finaliza la tarde de este domingo 14 de junio de 2015, en el Mall del Río, en el sur de Cuenca. En e

Artesanías, textiles y música de los saraguros se exponen en Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Giovany Astudillo

La denominada Vitrina Turística Saraguro un pueblo por descubrir finaliza la tarde de este domingo 14 de junio de 2015, en el Mall del Río, en el sur de Cuenca. En este espacio se promocionan las artesanías, expresiones artísticas, danzas y tradiciones de esta etnia indígena del norte de la provincia de Loja.

Entre el sábado 13 y este domingo 14 de junio se exponen productos artesanales como la bisutería elaborada con mullos, cerámica, textiles en lana de borrego, tallados en madera, pintura, productos agrícolas, entre otros productos.

También hay espacio para las tradiciones y la cultura con la presentación del grupo Sarawis, que tiene el acompañamiento musical del Municipio. Además, se presenta la danza tradicional Chashpishka y la del sombrero blanco.

Según el director de Interculturalidad del Municipio de Saraguro, Marco Guamán, es la segunda feria promocional que realizan este año en Cuenca. La primera se cumplió hace un mes en el Centro Comercial El Vergel.

El objetivo es mostrar el potencial artesanal y cultural que tienen los saraguros. Además, dice Guamán, el desarrollo empresarial que empieza a tener este pueblo con la producción de quesos y tequila que están pasando del ámbito artesanal al industrial. A Cuenca llegó una delegación de 23 saraguros entre artesanos, artistas y autoridades.

Según Guamán, durante la próxima semana mantendrá reuniones para realizar una exposición similar en Guayaquil. También, se tiene previsto hacerlo en otras urbes del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)