9 de septiembre de 2015 12:36

En Saquisilí y Pujilí se realizan campañas preventivas sobre el volcán Cotopaxi

La población se capacita por el Cotopaxi. Foto cortesía: SGR de Cotopaxi

La población se capacita por el Cotopaxi. Foto cortesía: SGR de Cotopaxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Maisanche

Una campaña sobre los peligros del volcán Cotopaxi se realiza en las plazas centrales de los cantones Saquisilí y Pujilí hoy, miércoles 9 de septiembre del 2015. Las charlas y la entrega de material informativo están a cargo de los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Según el departamento de Comunicaciones de la SGR, los niños son parte del denominado juego de Riesgolandia. La actividad consiste en que los infantes indiquen cuáles son los principales peligros del coloso, cómo protegerse ante la caída de ceniza y qué llevar en la mochila de emergencia.

A los adultos y jóvenes se les informa sobre las vías de evacuación, zonas seguras, cómo elaborar un plan de emergencia familiar y qué tener en la mochila de emergencia.

Pablo Morillo, coordinador zonal de la SGR, indicó que esta socialización es parte de las capacitaciones y los simulacros de evacuación que se desarrollan en la provincia de Cotopaxi. “Estamos entregando mapas informativos y guías de cómo protegerse ante la caída de ceniza”, comentó.

Un informe emitido por la SGR detalla que hasta el momento se capacitó a 12 918 personas en Cotopaxi sobre la actividad eruptiva del volcán. Además, se entregaron alrededor de 15 000 guías de autoprotección y 1 454 mapas de peligro.

El volcán Cotopaxi incrementó su actividad el 14 de agosto del 2015, luego de que el Geofísico detectara su reactivación en abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)