19 de January de 2010 00:00

Sao Paulo tiene récords en tráfico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Sao Paulo, (Brasil) se registran los récords en congestión vehicular. En abril de 2008, según los datos de la Compañía de Ingeniería del Tránsito, hubo un atasco de autos que alcanzó los 229 km.

Roberto Assaf, turista que visita continuamente Ecuador, recordó que la fila de autos cubría una distancia entre Quito y Puyo. “Los vehículos no caminaban. Era un atasco espantoso. Un fuerte aguacero fue la principal causa”, manifestó en un correo electrónico.

La restricción vehicular en Sao Paulo es conocida como ‘Rodizio’, en portugués. La medida se aplica desde 1997. Los atascos en Sao Paulo, ciudad con casi 20 millones de habitantes en su área metropolitana, se producen porque tienen una flota de 6 millones de vehículos. De ese total, los 4,5 millones corresponden a carros particulares, es decir, 2,9 habitantes por automóvil. Sin embargo, la cantidad de vehículos aumenta considerablemente si se tienen en cuenta los vehículos matriculados fuera del municipio y los casi 300 000 camiones que cruzan la ciudad todos los días rumbo a otras partes del país.

Por ello, en la capital Paulista, los habitantes no pueden circular todos los días con su vehículo en ciertos horarios de acuerdo al último número de la placa. Los horarios comprendidos para la prohibición de circular son de 08:00 a 10:00 y de 17:00 a 20:00; ambos considerados horas pico.

Así, los lunes, no pueden circular los autos de placas que terminan en 1 y 2; martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8; viernes 9 y 0. Los conductores que son encontrados violando la medida son multados y se les computan cuatro puntos en su licencia de conducir. Paulo Rezende, de la Fundación Dom Cabral de Belo Horizonte, presentó un estudio donde detalló que un atasco vehicular puede retener hasta 750 vehículos por kilómetro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)