3 de diciembre de 2017 11:41

San Vicente registró problemas en las comunicaciones y electricidad tras el sismo de 6 grados 

Registro en video del sismo de 6 grados en la población de Charapotó, Manabí
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Victoria Espinosa

El cantón manabita San Vicente, fue el epicentro de un temblor de 6.0 grados en la escala de Richter, que se registró a las 06:19 de este 3 de diciembre de 2017.

Los moradores señalaron que vivieron momentos de pánico y se negaban a ingresar a sus hogares tras el movimiento de tierra por temor a una réplica. Además han tenido problemas para comunicarse con sus familiares en Manabí porque la señal de celular está intermitente.

Registro en video del sismo en babahoyo

Sismo Babahoyo (VIDEO ECU911)


Según José Luis Barrionuevo, presidente de la urbanización Canoa, desde el sismo se quedaron sin el servicio eléctrico. Por el momento, las autoridades locales realizan un recorrido por la zona para determinar si hubo afectaciones en las viviendas. Aunque aún no hay reportes de emergencias.

Taysila Teyoluk, ex reina de San Vicente, señaló que por el movimiento telúrico los postes de luz que se instalaron este año perdieron estabilidad y los moradores están preocupados de que si hay nuevas replicas puedan caerse. “Están virados y consideramos que eso es un peligro para los ciudadanos”.

Además Teyoluk afirmó que hubo pequeños deslizamientos de tierra en la montaña como sucedió en el terremoto del 16 de abril del 2016. “Hemos caminado por San Vicente y hasta ahora no hemos encontrado otras afectaciones”.

 


Intensidad del sismo en las provincias de Ecuador

Reporte de intensidad del sismo en las provincias de Ecuador
Reporte de intensidad del sismo en las provincias de Ecuador

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)