14 de febrero de 2015 14:55

San Valentín se celebra en las calles de Baños

Turistas en Baños de Agua Santa, el 14 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Turistas en Baños de Agua Santa, el 14 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Dalia Montalvo

El 14 de febrero del 2015 fue un San Valentín distinto en Baños de Agua Santa, en la andina provincia de Tungurahua. La celebración del tradicional día del amor, de la amistad fue pública.

El municipio del cantón, uno de los más turísticos del país, organizó el festejo colocando columpios, globos y adornos relacionados con el amor en las principales calles de la urbe que durante los feriados recibe un aproximado de 40 000 turistas.
Marcelo Estrella, del departamento de comunicación del municipio, explicó que se prepararon varias actividades relacionadas con la fecha y con el Carnaval que coincidencialmente se inició este sábado 14 de febrero y durará hasta el 17 de febrero del 2015.

Dentro de la agenda se estableció la realización de un bicipaseo del amor que recorrió las calles de la ciudad y fue organizado por el grupo ciclístico Garganta de Fuego. Asímismo en el parque Palomino Flores se desarrolla el festival de postres; la Expoferia de la Flores y las Frutas se ubica en el parque Sebastián Acosta, frente al santuario de la virgen de Baños de Agua Santa, patrona de la ciudad; alegría multicolor (caritas pintadas en varios puntos de la ciudad), entre otras.

Decoraciones en las calles de Baños de Agua Santa por San Valentín, el 14 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Baños, un amor de ciudad, se denominó al evento en el que se colocaron columpios metálicos en los parques para que la gente pueda tomarse fotografías. La estructura está arreglada con flores y corazones. Vinicio Sánchez, un turista guayaquileño, cuenta que esta idea es digna de felicitar. "Me parece muy original que hayan puesto estos adornos porque podemos llevar los recuerdos por el Día del Amor y además son gratis".

En la plaza frente al Cabildo se puso un arreglo floral en forma de corazón. La turista chilena Mayra Cuestes dice que ese tipo de cosas no se ven en su país. "Somos más fríos para las celebraciones. Me parece genial esta idea. Yo subí mi foto al facebook y tuve cientos de likes".

Arreglo floral en forma de corazón  en Baños de Agua Santa, el 14 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

En la noche se realizará el evento de tradición y cultura, el pase de la chamiza y el desfile chacarero por las calles de la ciudad. También se prevé la presentación artística de una banda de pueblo y pirotecnia en la plazoleta Isidro Ayora.

En esta época la ciudad, ubicada en las faldas del volcán Tungurahua, recibe a turistas nacionales y extranjeros. Rosa Jácome, administradora de Adrenalina Expediciones, manifestó que normalmente realiza tres recorridos turísticos en las chivas por la ruta de las cascadas, pero que en esta oportunidad lo hace cinco y hasta seis veces, debido a la concurrencia de los visitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)