25 de mayo de 2014 19:24

Santos dice que colombianos elegirán entre fin de la guerra y guerra sin fin

El presidente de Colombia y candidato a la reelección Juan Manuel Santos pronuncia un discurso, el 25 de mayo de 2014, en la sede de su campaña en Bogotá. Foto:  EFE

El presidente de Colombia y candidato a la reelección Juan Manuel Santos pronuncia un discurso, el 25 de mayo de 2014, en la sede de su campaña en Bogotá. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que el 15 de junio, cuando disputará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el uribista Óscar Iván Zuluaga, los colombianos elegirán entre "el fin de la guerra y la guerra sin fin".

"Lo que ha quedado claro hoy es que en tres emanas los colombianos tendrán dos opciones: podrán escoger entre quienes queremos el fin de la guerra y los que prefieren una guerra sin fin, y vamos a ganar con la paz", dijo Santos en el lugar donde concentró a sus seguidores tras las elecciones celebradas hoy.

Santos quedó en segundo lugar por detrás de Zuluaga, con un 25,66 y un 29,26 %, respectivamente, y ambos disputarán una segunda vuelta.

"Hoy somos mayoría los que queremos la paz", insistió, al solicitar el apoyo de los candidatos que se quedaron fuera de la contienda en la segunda vuelta: la conservadora Marta Lucía Ramírez, la izquierdista Clara López y el candidato de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa.

"A Ramírez, López, Peñalosa y a sus seguidores los convoco a que se unan por esta cruzada por la paz", reclamó, para prometer que incluirá las propuestas de los tres candidatos en lo que se refiere a lucha contra la corrupción, combate a la pobreza y medio ambiente a su campaña.

El presidente remarcó que "hoy empieza la campaña de la esperanza" para "ganar la paz" el 15 de junio.

"Vamos a escoger entre el pasado y el futuro, entre los que quieren guerra con los vecinos y los que preferimos las buenas relaciones, entre los que niegan a las víctimas y los que hemos querido reconocerlas y repararlas", remarcó el presidente.

Santos también felicitó a Óscar Iván Zuluaga, el candidato del Centro Democrático que fue el más votado hoy, "por su buen resultado", y le invitó a mantener una campaña "con altura" y centrada "en las propuestas".

Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador, quedó tercera con un 15,53 %, seguida de la izquierdista Clara López, del Polo Democrático Alternativo, con un 15,23 %, y de Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde, con un 8,29 % cuando se ha escrutado casi el cien por cien de los sufragios.

La abstención casi llegó al 60 %.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)