6 de junio de 2014 08:52

Dos últimas encuestas dan sendas victorias a Santos y a Zuluaga 

Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga disputarán una segunda vuelta el próximo 15 de junio. Foto: EFE y AFP

Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga disputarán una segunda vuelta el próximo 15 de junio. Foto: EFE y AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
EFE

Cada uno de los candidatos de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, el actual mandatario Juan Manuel Santos y el uribista Óscar Iván Zuluaga, aparece hoy 6 de junio como ganador en una encuesta sobre intención de voto.

Un sondeo de la firma Polimétrica muestra ganador a Santos, de la coalición Unidad Nacional, con un 43,4 %, frente a un 38,5 % de Zuluaga, del Centro Democrático, mientras otro de Ipsos Napoleón Franco da ganador a Zuluaga con un 49 % frente a un 41 % de Santos.

La segunda encuesta, hecha para los medios del grupo RCN y la revista Semana, es más reciente, pues fue hecha del 2 al 4 de junio, mientras la primera, para Caracol Ra y Red + Noticias se efectuó entre el 31 de mayo y el 3 de junio.

La muestra de la de Ipsos fue de 1 784 personas y el margen de error del 2,3 %, mientras que la de Polimétrica se hizo a 3 215 personas en 84 municipios y tiene un margen de error del 2,9 %.

El 11,7 % dijo que votaría en blanco y el 6,3 % no sabe o no responde, según la encuesta de Polimétrica.

Independientemente de la intención de voto particular, el 50 % de los encuestados dijo a Ipsos que cree que Zuluaga será el próximo presidente, mientras que un 42 % considera que Santos conseguirá la reelección.

La encuesta de Ipsos midió además el índice de rechazo y arrojó como resultado que un 47 % de los consultados no votaría por Santos en ningún caso, frente a un 42 % que dijo que no lo haría por el candidato del Centro Democrático.

Estos sondeos, que deben ser los últimos antes de la segunda vuelta presidencial colombiana, confirman que la elección está absolutamente indefinida, algo que ya habían mostrado otros dos publicados el jueves, uno de las cuales dio ganador a Santos con 4,2 puntos de ventaja y el otro a Zuluaga por un estrecho margen de 0,8 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)