12 de febrero de 2016 15:42

Santos le responde a Mujica que está listo para hablar con Uribe

Juan Manuel Santos escribió en Twitter al expresidente Mujica, que está dispuesto a reunirse con Uribe. El actual mandatario colombiano y el exjefe de Estado mantienen diferencias políticas. Foto: EFE

Juan Manuel Santos escribió en Twitter al expresidente Mujica, que está dispuesto a reunirse con Uribe. El actual mandatario colombiano y el exjefe de Estado mantienen diferencias políticas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia DPA

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy 12 de febrero del 2016, que está "listo" para dialogar con su antecesor y principal dirigente de la oposición de derecha, Álvaro Uribe, al responder a una sugerencia hecha por el expresidente uruguayo José Mujica.

En declaraciones que recientemente dio a una estación de radio, Mujica dijo que Santos y Uribe deberían encontrarse en una de las "montañas hermosas de Colombia" para tratar de superar sus diferencias políticas.

Según Mujica, los líderes colombianos deberían dialogar en una montaña "para que miren lejos y sueñen con el mundo en el cual ya no van a estar y que tengan la altura, a pesar de todos los pesares, de darse la mano".

"Ex presidente José Mujica, estoy listo para reunirme con @AlvaroUribeVel en cualquier montaña. Dígame cuál y cuándo", respondió Santos en su cuenta de Twitter.

Santos fue ministro de Defensa en el segundo gobierno de Uribe (2006-2010), tras lo cual se postuló a la Presidencia para el periodo 2010-2014 a nombre del oficialismo.

Sin embargo, poco después de que Santos jurara como presidente surgieron las primeras diferencias con Uribe por asuntos políticos. Uribe se molestó con Santos por los acercamientos que inició entonces con los gobiernos de Ecuador y Venezuela, con los cuales el expresidente colombiano tuvo frecuentes discrepancias.

La oposición al Gobierno de Santos se intensificó a raíz del inicio del proceso de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que desde 2012 se realiza en Cuba.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invitó la semana pasada a la Casa Blanca a Santos y a los expresidentes colombianos Uribe y Andrés Pastrana para celebrar los 15 años de un plan antidrogas puesto en marcha por ambos países.

Pastrana acudió al acto, pero Uribe se negó aduciendo las diferencias que tiene con el Gobierno colombiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)