30 de November de 2009 00:00

Santos da su versión del ataque a Angostura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Juan Manuel Santos, ex ministro de la Defensa de Colombia, lanzará mañana su libro ‘Jaque al terror’. En esta obra, el también precandidato presidencial relata las acciones militares que se ejecutaron, durante su gestión, en contra de la guerrilla de las FARC. Uno de los capítulos más importantes se refiere al  ataque del 1 de marzo de 2008 a Angostura, donde fue abatido Raúl Reyes.

Ese episodio provocó la crisis entre Ecuador y Colombia.  La edición dominical de diario  El Tiempo reprodujo ayer parte del capítulo dedicado a este operativo que terminó con la vida del segundo al mando de las FARC. En uno de los fragmentos, Santos corrobora la versión de la prensa ecuatoriana, de que agentes colombianos penetraron en zonas de influencia guerrillera para ubicar a Reyes con la ayuda de un infiltrado.

El ex hombre fuerte del presidente Álvaro Uribe  también sostiene que “durante los últimos años” Colombia siempre alertó a las autoridades ecuatorianas sobre la presencia en su frontera de campamentos guerrilleros. “Lo cierto es que la efectividad de las tropas ecuatorianas en la persecución de los campamentos de las FARC en su territorio no era buena. Si llegaban a ellos, ya estaban desmantelados”. Del corresponsal en Bogotá


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)