7 de diciembre de 2015 12:43

Santos y Correa celebrarán encuentro binacional el 15 de diciembre en Cali

Rafael Correa se reunirá con su homólogo Juan Manuel Santos, en Cali. La cita se realizará después de que el mandatario colombiano visitara Esmeraldas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Rafael Correa se reunirá con su homólogo Juan Manuel Santos, en Cali. La cita se realizará después de que el mandatario colombiano visitara Esmeraldas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia EFE

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Ecuador, Rafael Correa, celebrarán el próximo 15 de diciembre en la ciudad colombiana de Cali (suroeste) su cuarto gabinete binacional, informó hoy 7 de diciembre del 2015, el Gobierno colombiano.

La cita, que se realizará en Colombia tras celebrar su anterior edición en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, buscará profundizar las buenas relaciones entre ambos países, que ya mantienen una estrecha colaboración en asuntos energéticos e infraestructuras.

Se espera que se reúnan diferentes miembros de ambos gabinetes y que al término del encuentro se expongan las conclusiones del mismo.

Aunque no se han divulgado qué temas se tratarán, entre ambos países existe también un estrecho vínculo en lo referido a la búsqueda de paz de Colombia.

Y es que Ecuador ha acogido hasta seis encuentros entre delegados del Gobierno colombiano y miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que mantienen desde enero de 2014 diálogos "exploratorios" para abrir unas negociaciones de paz.

De iniciarse oficialmente ese proceso, que sería análogo al que el Ejecutivo colombiano mantiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace tres años en La Habana, no se descarta que Ecuador sea la sede, pues Correa ha manifestado que su país ayudará en lo que se requiera.

Este asunto ya centró el último gabinete binacional, en que ambos presidentes hablaron de infraestructuras, de exportaciones, de lucha contra el contrabando y de otros temas que afectan la relación bilateral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)