16 de junio de 2014 18:24

Santos dice que hará pedagogía de la paz en segundo mandato en Colombia

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, durante las elecciones parlamentarias de hoy, 9 de marzo. Foto: Guillermo Legaria/AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Bogotá

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que el domingo logró ser reelegido para un segundo mandato, dijo que dedicará su nueva gestión a hacer una "pedagogía de la paz" para acabar con el conflicto armado que afecta al país desde hace 50 años.

"Uno de los objetivos de mi gobierno a partir de este momento es hacer mucha más pedagogía sobre la paz, sobre los beneficios de la paz" dijo el mandatario.

Para el presidente colombiano es importante explicar los detalles de las conversaciones de paz con la guerrilla de las FARC, ya que cree que "si uno lo explica bien, a cualquiera de las personas que no votaron por mí si quieren la paz, van decirme que sí".

Santos, un economista de centroderecha, obtuvo el domingo el 50,95% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones, en la cual se enfrentó al candidato de la oposición, el derechista Óscar Iván Zuluaga, muy crítico de las conversaciones impulsadas por el gobierno desde 2012 en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) , la mayor guerrilla del país con cerca de 8 000 miembros

"Lo que sucedió ayer (por el domingo) nos da una señal y un mandato. Yo he estado encima de este proceso desde el comienzo, pero este mandato que escuchamos ayer obliga a ponerle alma, vida y sombrero a este proceso", dijo.

Repitiendo las palabras usadas el domingo en su discurso de victoria, Santos dijo que va a buscar "una paz justa" y que este proceso será "sin impunidad".

Santos, que la semana pasada anunció el inicio de diálogos con la segunda guerrilla del país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), integrado por al menos 2.500 combatientes, afirmó que se dedicará intensamente a lograr el final del conflicto, que "es lo que quiere el país".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)