12 de agosto de 2016 16:56

En Santo Domingo de los Tsáchilas se puso en marcha un plan de contingencia para este feriado

La vía Aventura está siendo controlada por 30 de los 253 policías activos por el feriado, quienes realizan controles de seguridad. Foto: EL COMERCIO

La vía Aventura está siendo controlada por 30 de los 253 policías activos por el feriado, quienes realizan controles de seguridad. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

La vía Aventura, ubicada en el sureste de Santo Domingo de los Tsáchilas, es la ruta preferida por los turistas que llegaron este 12 de agosto del 2016 a la provincia tsáchila. Alrededor de
4 000 vehículos han circulado por esta carretera en la que se encuentran cerca de 35 balnearios turísticos y las comunas Julio Moreno y San Gabriel del Baba.

Según la Gobernación de Santo Domingo, para este feriado, en que se conmemora el Primer Grito de la Independencia se ejecuta un plan de contingencia, en el que trabajan los organismos de socorro y seguridad de la provincia.

La carretera está siendo controlada por 30 de los 253 policías activos por el feriado, quienes realizan controles de seguridad. Carolina Zambrano transitó por la calzada en bicicleta con 10 amigos, que llegaron desde Ambato (Tungurahua). “Lo bueno de esta vía es que se puede hacer ciclismo con mayor seguridad y luego refrescarse en ríos o en piscinas que hay en la zona”, señaló.

El club Palmares, ubicado a pocos kilómetros de la comuna Julio Moreno, recibió a alrededor de 200 turistas de Santo Domingo, Quito, El Carmen, entre otras ciudades del país. “Parece que este feriado será bueno. Los turistas de a poco han llegado a Santo Domingo”, señaló Ernesto Jaramillo, propietario del establecimiento turístico.

Según la Gobernación de Santo Domingo, para estos tres días de feriado se tienen previstos operativos en las vías rurales donde hay balnearios y comunas tsáchilas, que estarán a cargo de la policía y la Comisión de Tránsito del Ecuador, quienes dispondrán de 24 vehículos. Además el Grupo de Operaciones Especiales, GOE, brindará el servicio de botes de auxilio y personal de seguridad en los balnearios de Julio Moreno.

El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, en cambio, estará en los balnearios de El Esfuerzo, en puntos estratégicos. Ellos contarán con rescatistas y botes de auxilio. En Julio Moreno, en cambio, dispondrán de una ambulancia y un vehículo.

Según la Terminal Terrestre de Santo Domingo, se prevé que entre hoy (12 de agosto) y el domingo (14 de agosto) lleguen a la provincia 40 000 pasajeros. Por eso, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) autorizó 145 frecuencias extras para este puente vacacional. Hasta las 15:00, ya se había despachado el 40% de esas frecuencias. Los destinos más concurridos fueron Quito, Guayas, Manabí y Esmeraldas.

El pasaje de las frecuencias extras podrá aumentar hasta el 50%, dependiendo del lugar al que se viaje. Por eso, la Gerencia del Terminal Terrestre pidió a los pasajeros que el domingo, que termina el feriado, los viajes se hagan desde la mañana para evitar aglomeraciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)