3 de julio de 2017 20:33

Con una sesión solemne se celebraron 50 años de cantonización de Santo Domingo

Empresarios, artesanos, comerciantes, emprendedores e instituciones formaron parte de una sesión solemne para conmemorar los 50 años de cantonización de Santo Domingo

Empresarios, artesanos, comerciantes, emprendedores e instituciones formaron parte de una sesión solemne para conmemorar los 50 años de cantonización de Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
María Victoria Espinosa

Santo Domingo conmemoró 50 años de cantonización, este 3 de julio de 2017. Para conmemorar esa fecha se desarrolló una sesión solemne en la que participaron las autoridades provinciales, cantonales y representantes de las embajadas de Japón, Costa Rica, México y Chile.

En el acto conmemorativo se rindió un homenaje a los empresarios, artesanos, comerciantes, emprendedores e instituciones que han sido parte del desarrollo de Santo Domingo en los últimos años.

Los galardonados recibieron medalla y un diploma. Entre ellos estuvieron Marco Hinojosa, quien obtuvo la condecoración "Emilio Lorenzo Stehle"; Mélida Jara, al mérito profesional; Lolita Aguavil, al mérito profesional artístico; Hernán Velásquez, al mérito profesional agropecuaria; Ángel Garófalo, al mérito profesional, en la actividad servidor municipal; Santiago Aguavil Oranzona, al mérito profesional, en la actividad de costumbres y tradiciones ancestrales; y Leonel Ramírez, al mérito deportivo.

También se reconoció la labor de varias instituciones privadas, educativas y de salud como Unidad Educativa "Pio XII", Alimentos "CADE”, Clínica Santiago, Club de Leones, y al Centro de Artes Escénicas "Falcons”.

En la sesión solemne, las autoridades nacionales enviaron cartas para felicitar a Santo Domingo por las bodas de oro. Se leyeron mensajes de la Asamblea Nacional y de la Presidencia de la República.

En el acto, el alcalde, Víctor Manuel Quirola, recordó cómo se forjó la cantonización. Él señaló que la idea de la provincialización nació antes de la cantonización, en 1965, cuando apenas se era una parroquia. Él señaló que el proyecto de provincialización concebía a Santo Domingo como una provincia central que abarcaba 12 mil kilómetros de territorio, en los que se contemplaba a tres cantones Santo Domingo, El Carmen y Quinindé. Pero la Asamblea decidió dividir el territorio entregar los cantones a Manabí, Esmeraldas y Pichincha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)