13 de enero de 2016 19:19

En Santo Domingo se realizan controles para neutralizar tres delitos

Los sospechosos del robo de maquinaria en Guayas fueron detenidos en Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

Los sospechosos del robo de maquinaria en Guayas fueron detenidos en Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Bolívar Velasco

Los controles para neutralizar el uso de armas, robos y asesinatos se volvieron una prioridad en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador.

Los operativos que realiza la Policía arrojaron resultados este miércoles 13 de enero del 2016. Esta mañana dos hombres que al parecer serían parte de una banda dedicada a la comercialización de armas de fuego para actividades ilegales fueron detenidos tras una persecución en la avenida Los Colonos, en la ciudad de Santo Domingo.

Los sospechosos se movilizaban en un vehículo color rojo que al ser interceptado fue requisado por policías y militares. En el porta maletas del auto se encontraron dos armas de fuego.

Según los uniformados, en el parte policial se estableció que el delito en el que habrían incurrido los detenidos sería la tenencia ilegal de armas. Esta tarde se instaló la audiencia de formulación de cargos.

Los controles también se realizaron en la tarde en la cooperativa de Vivienda Cristo Vive, en la vía Quito- Quevedo. Ahí, investigadores de la Policía Judicial (PJ) detuvieron a cinco personas acusadas de robar, el martes 12 de enero, un tractor en el cantón Juján, provincia del Guayas.

Según el jefe de operaciones de la PJ, Roberto Ramírez, la maquinaria, luego de ser supuestamente atracada, fue movilizada a la provincia tsáchila desde donde se la pretendía llevar a otra jurisdicción de la Costa.

Los ahora aprehendidos se movilizaban en una camioneta con la cual tratarían de escoltar el automotor hasta otro destino. Ramírez indicó que en el sistema de denuncias constaba un reporte por el robo de la retroexcavadora a una compañía privada.

En el centro de Santo Domingo también se verifican novedades en motos y vehículos. En la avenida 29 de Mayo y Cuenca, 150 motocicletas y autos fueron requisados por los agentes en un operativo ‘relámpago’.

El comandante de la Policía, Juan Carlos Iza, señaló que se trabaja para reducir los asesinatos y asaltos a propiedades privadas y vehículos en carreteras, en los que no descarta que se hayan utilizado armas de fuego. Este lunes 11 de enero los casos alarmaron.

Por ejemplo, un vehículo que transportaba cervezas, por el kilómetro 22 de la vía Santo Domingo- Las Mercedes, fue asaltado por cinco desconocidos que se sustrajeron USD 6 000 en efectivo. El dinero iba en una caja fuerte dentro del automotor; los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche para asaltar a los ocupantes del camión. Los asaltantes tomaron rumbo desconocido.

En el centro de Santo Domingo, en la calle Cocaniguas, la propietaria de un cyber café reportó el robo de USD 6 000 dentro de su negocio por parte de una persona. Ella contó en la denuncia que fue amedrentada con un arma de fuego.

En la calle Ejército Ecuatoriano los moradores no salen del asombro tras el crimen contra Marcelo P., de 35 años. El lunes último en horas de la noche el hombre fue atacado por cinco personas que habrían utilizado tijeras para agredirlo. Las causas del hecho las investiga la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)