3 de diciembre de 2015 13:25

Protestas contra las enmiendas dejan cuatro detenidos en Santo Domingo

Santo Domingo protesta

En el kilómetro 9 de la vía Santo Domingo-Quito se produjo un bloqueo. Foto: cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Bolívar Velasco
Redactor (I)

Los disturbios empezaron a la media noche de este jueves 3 de diciembre del 2015, cuando sindicalistas agrupados en el Frente Unitario de Trabajadores de Santo Domingo de los Tsáchilas bloquearon dos vías de acceso a esta provincia del occidente del Ecuador.

Ellos manifestaban su rechazo a la aprobación del paquete de enmiendas constitucionales que se debate esta mañana en la Asamblea Nacional. Como medida de protesta colocaron rocas, palos y quemaron llantas en los ejes viales Santo Domingo-Quito y Santo Domingo-Las Mercedes-Los Bancos.

Según los trabajadores, la manifestación fue pacífica, hasta que los reprimieron con bombas lacrimógenas. Entonces se produjo un intercambio de agresiones con agentes de la Policía. La institución del orden reportó que a los uniformados que custodiaban la protesta los agredieron con piedras. Mientras que los sindicalistas señalaron que lo hicieron en defensa ante la represión.

Un reporte parcial de lo sucedido indica que un patrullero fue apedreado durante los incidentes. Además, cuatro trabajadores, entre ellos Dalton Tapia, líder sindical, fueron detenidos. A las 08:30 los sindicalistas aprehendidos fueron llevados a la casa judicial del Consejo de la Judicatura, en donde se tenía previsto instalar la audiencia de formulación de cargos.

Horas antes, los protestantes acudieron al domicilio del alcalde Víctor Quirola para exigir la libertad de los trabajadores. Al momento las vías de acceso y salida de la provincia tsáchila están habilitadas al tránsito vehicular.

Para las 17:00 se anuncia una nueva movilización contra las enmiendas por parte de grupos opositores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)