8 de octubre de 2015 19:56

En Santo Domingo se realizan operativos por el feriado

Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito, Comisión de Tránsito del Ecuador, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos coordinarán acciones durante el feriado. Foto: El Comercio

Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito, Comisión de Tránsito del Ecuador, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos coordinarán acciones durante el feriado. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
María Victoria Espinosa

Durante este feriado por los 195 años de la Independencia de Guayaquil se ejecutará un plan de contingencia en las principales vías y los balnearios naturales de Santo Domingo de los Tsáchilas, ubicado en el occidente de Ecuador.

460 miembros de la Policía Nacional realizarán operativos de transito, seguridad y porte de armas en las vías que conducen a Alóag, Quevedo, Chone, Calacalí y Quinindé. Estas carreteras se encuentran en buen estado, aseguró la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

“Para este feriado no se prevé fuertes lluvias provocadas por el fenómeno de El Niño. Sin embargo pedimos a la ciudadanía que conduzca con precaución especialmente en las vías Alóag, Quevedo y La Concordia que son las de mayor flujo vehicular”, señaló el jefe político de Santo Domingo, Andrés Ávila.

Cristian Macías, director provincial del Servicio integrado ECU 911, manifestó que 95 cámaras vigilarán la provincia tsáchila durante este feriado que inicia este 9 de octubre y terminará el 11 de octubre de 2015. Este organismo trabajará con 76 personas. “Se han colocado cámaras durante las últimas semanas en 22 puntos más”, señaló.

Ávila señaló que la Intendencia tiene previsto durante los tres días de puente vacacional operativos en los balnearios naturales ubicados en las parroquias rurales de la provincia. Ahí se controlará que haya un salvavidas, un guardia de seguridad, que los menores no ingieran alcohol y que el sitio disponga de baños públicos. “Ya hemos hecho advertencias a los operadores turísticos. Ellos conocen estas reglas. Solo se va a corroborar que se estén cumpliendo”, señaló.

La Terminal Terrestre Interprovincial de Santo Domingo tiene listo el plan de contingencia que se activó desde la tarde del jueves 8 de octubre, hasta el mediodía del 12 de octubre.

Según subgerente de la Terminal, Santiago Suárez, se pidió a las operadoras de transporte interprovincial para que pusieran a disposición las unidades con la finalidad de que existan los buses suficientes para el desplazamiento de los ciudadanos “el año pasado se otorgaron 269 frecuencias extras”, indicó.

Para este año, se prevé que el número de viajeros se incremente, en comparación con el 2014. “El año pasado se desplazaron 23 495 personas. Este año, por el tema de las vacaciones de los alumnos de la Costa, esperamos que suba a más de 35 000”.

Los destinos más solicitados por los usuarios en esta temporada son las ciudades de Guayaquil, Quito, Quevedo y las provincias de Esmeraldas y Manabí. En la terminal se realizarán controles a los buses por parte del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

“Además se coordinarán operativos de la Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito, Comisión de Tránsito del Ecuador, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos para evitar inconvenientes. Recomendamos a las personas viajar en la mañana para evitar aglomeraciones en el primer y último día de feriado”, dijo Suárez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)