7 de febrero de 2015 12:42

Santo Domingo de los Tsáchilas soportó cuatro horas de fuertes lluvias

El río Blanco creció en la parroquia rural Valle Hermoso, en  Santo Domingo. Foto: Cortesía de la Secretaria de Gestión de Riesgos.

El río Blanco creció en la parroquia rural Valle Hermoso, en Santo Domingo. Foto: Cortesía de la Secretaria de Gestión de Riesgos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa. Redactora (I) 

La lluvia por más de cuatro horas seguidas en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador, la madrugada de este sábado 7 de febrero de 2015 hizo que el río Blanco creciera.

Por ello, el Comité de Operaciones de Emergencia Provincial se activó esta mañana. Un grupo de técnicos evalúa el puente vehicular de la parroquia rural Valle Hermoso. Se debe a que el río Blanco está cerca de la población y de desbordarse podría inundar la cabecera parroquial.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, no hay personas afectadas en Valle Hermoso, pero se tomarán medidas de prevención.

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Santo Domingo también reportó daños en la planta de captación por el desbordamiento del río Lelia, que es el abastecedor de agua de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados.

Según el departamento de Comunicación de la empresa, en el momento se realizan trabajos pero es probable que deban suspender los turnos de agua hasta el lunes 9 de febrero del 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)