2 de enero de 2015 17:19

Las vías hacia la Costa de Ecuador están habilitadas

La circulación en las vías desde Santo Domingo de los Tsáchilas es normal. Foto: El Comercio.

La circulación en la vía Alóag-Santo Domingo es normal. Foto: El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1

Redacción Seguridad

La circulación en las vías que conectan a la Sierra con la Costa desde Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador, es normal este 2 de enero de 2015. Según Mario Maldonado, director del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el último reporte de la tarde no hubo emergencias viales. “El tránsito vehicular es fluido en las principales vías”.


Según el ECU 911, el tráfico vehicular es normal en la vía Alóag - Santo Domingo, donde circulan alrededor de 30 000 vehículos a diario. Pero hoy se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 62. No se registraron heridos y el paso vehicular no se interrumpió, pero se recomienda conducir con precaución por este sector.

Maldonado señaló que el eje correspondiente a las vías La Concordia – Puerto Nuevo; y Santo Domingo – Unión del Toachi permanece en mantenimiento. En la última vía existen cuadrillas de vigilancia diaria encargadas de la limpieza de cunetas y alcantarillas, señalización vertical, desbroce de malezas, entre otras actividades. Esto debido a que inició la etapa invernal.

En la Terminal Terrestre de Santo Domingo, en cambio, las cooperativas de buses operan con normalidad. Allí se realizan operativos por parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Ellos controlan que los vehículos cumplan con las normas técnicas para su adecuada circulación antes de viajar. Los inconvenientes más comunes son las llantas lisas. Pero hasta hoy a las 15:00 no había cooperativas sancionadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)