30 de octubre de 2015 17:16

Cerca de 25 000 personas llegarán hasta Santo Domingo en el feriado 

A la Terminal Terrestre de Santo Domingo las autoridades tienen previsto que llegarán 25 000 viajeros cada día. Foto: Archivo / EL COEMRCIO

A la Terminal Terrestre de Santo Domingo las autoridades tienen previsto que llegarán 25 000 viajeros cada día. Foto: Archivo / EL COEMRCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Victoria Espinosa

Para este feriado de cuatro días por los difuntos y la Independencia de Cuenca, la Terminal Terrestre de Santo Domingo tiene previsto recibir a 25 000 viajeros cada día. La afluencia de turistas se debe a que la provincia de los tsáchilas, ubicada en el occidente de Ecuador, celebra las fiestas de provincialización y por ello se han organizado varias actividades.

La Terminal Terrestre se preparó con un plan de contingencia que entró en vigencia este 30 de octubre de 2015 a las 12:00.

Según el subgerente de la Terminal, Santiago Suárez, se dispondrán 275 frecuencias extras, con la finalidad de satisfacer la demanda de viajeros. “Se estima una afluencia de aproximadamente 25 000 personas por día, de acuerdo con el feriado anterior”, indicó.En el momento en la terminal terrestre el ambiente es normal. El flujo de pasajeros se concentra hacia las ciudades como Quito, Guayaquil, El Carmen, Esmeraldas, entre otras. Se prevé que hoy en la noche del viernes 30 de octubre, el sábado y el martes sean los días con mayor demanda de viajeros en la terminal.

La Agencia Nacional de Tránsito se encargará de verificar el estado de los vehículos, es decir, que las llantas no estén lisas y que no tengan desperfectos mecánicos. Además desde esta tarde se realizará el examen de alcoholemia a los conductores y comprobarán los documentos habilitantes de las unidades.

La Policía Nacional, en cambio, será la encargada de resguardar la seguridad de los viajeros al interior y exterior de la estación de buses, para evitar inconvenientes. “Se recomienda a la ciudadanía a viajar en las primeras horas de la mañana para que no existan contratiempos”, señaló Suárez. El plan de contingencia culminará el 04 de noviembre a las 12 horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)