21 de mayo de 2015 15:18

Una segunda marcha por el incremento de pasajes en Santo Domingo

La marcha de los transportistas del servicio urbano de Santo Domingo avanzó por la avenida Quito y en lo posterior al Municipio. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

La marcha de los transportistas del servicio urbano de Santo Domingo avanzó por la avenida Quito y en lo posterior al Municipio. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

Los transportistas del servicio urbano de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas recibieron la misma respuesta que hace siete meses. Que primero se debe analizar y tener un sustento técnico para considerar un alza de los pasajes en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, en el occidente del Ecuador. Con esa contestación, los choferes una vez más no consiguieron que se elevara a USD 0,35 la tarifa en los buses. El costo actual es de USD 0,25.

Este jueves 21 de mayo del 2015, ellos marcharon por segunda ocasión en este mes por las calles de la urbe. Al alcalde Víctor Manuel Quirola le insistieron que ponga en vigencia el plan de movilidad, asfaltado de las calles perimetrales y el aumento de los pasajes.

Él escuchó los planteamientos en una reunión que mantuvo con los dirigentes en el salón de la ciudad. Ahí señaló que está consciente de que la tarifa no ha variado hace 13 años, “pero afuera tengo un conglomerado que nos pide cuentas”. En medio de su intervención uno de los transportistas le entregó los estudios del plan de movilidad que en el 2013 fue elaborado por la Empresa Pública Municipal de Transporte.

En los documentos consta que el pasaje debe subir a USD 0,43, no obstante, los conductores se mantienen en que sea de USD 0,35 y USD 0,15 para adultos mayores, estudiantes y menores de edad. Quirola aseguró que ese plan debe actualizarse y estar acorde con la realidad. También reiteró que debe existir un respaldo técnico para tomar una decisión.

El transportista Iván Pallarozo dijo que en el Municipio hay un silencio absoluto a sus planteamientos. “Nos está colmando la paciencia esa falta de respuesta y por eso seguiremos en las calles marchando con nuestras familias”.

Transportistas se movilizaron en Santo Domingo por alza de pasajes
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)