7 de abril de 2015 21:12

En Santo Domingo se aprende a prevenir desastres por el invierno

En  el ECU 911 de Santo Domingo se realizó un taller sobre riesgos y  desastres naturales. Foto: EL COMERCIO

En el ECU 911 de Santo Domingo se realizó un taller sobre riesgos y desastres naturales. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Victoria Espinosa

En la sala de conferencias del ECU – 911 de Santo Domingo, en el occidente de Ecuador, se realizaron dos talleres sobre cómo prevenir riesgos y desastres naturales este 7 de abril de 2015. Esta capacitación se desarrolla debido a que la temporada invernal a afectado a alrededor de 500 personas en las parroquias rurales y en La Concordia y las autoridades buscan prevención.

Según Jorge Quezada, director ejecutivo del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, aseguró que se planificó con la finalidad de que las personas supieran cómo actuar cuando haya deslaves e inundaciones como los que sucedieron en la vía Alóag – Santo Domingo hace dos semanas y en los que resultaron afectadas alrededor de 300 personas, según datos de la Gobernación.

El taller, que los organiza el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y el Municipio, tiene como capacitador al turco Umut Dinçşahin, quien es el coordinador del Equipo de Búsqueda y Rescate GEA de Turquia. Él ha realizado labores de rescate en terremotos y desastres naturales en Turquía, Taiwán, El Salvador, Guatemala, India, Argelia, Israel, Ucrania, Irán, Marruecos, Sri Lanka, Pakistán, Filipinas, Indonesia, Haití.

El taller fue dirigido no solo a las personas afectadas sino también a los miembros del COE provincial y a los miembros de los departamentos de Seguridad del Municipio y la Prefectura. Al evento asistieron 60 personas. El Municipio invirtió alrededor de USD 2 000.

Para la comunicadora social Yajaira Medina, el taller le enseñó que hasta en su vivienda debe tener una zona de encuentro en caso de un temblor o derrumbe y un lugar de salida y refugio sobre todo si hay niños en la casa. “El capacitador nos explicó que en el caso de los niños debemos enseñarles medidas de prevención y de primeros auxilios”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)