11 de enero de 2016 14:56

Autoridades de Santo Domingo están en desacuerdo con el retiro del peaje

El prefecto Geovanny Benítez aseguró que no existe un justificativo para el derrocamiento del peaje en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: EL COMERCIO

El prefecto Geovanny Benítez aseguró que no existe un justificativo para el derrocamiento del peaje en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 5
María Victoria Espinosa

Las autoridades cantonales y provinciales de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador, se reunieron la mañana de este 11 de enero de 2016 para tratar el cierre y demolición del peaje, ubicado en el kilómetro 12 de la vía Alóag – Santo Domingo.

En la reunión, el prefecto Geovanny Benítez aseguró que no existe un justificativo para el derrocamiento del peaje y anunció que se solicitará por escrito una explicación a la empresa Hidalgo e Hidalgo, y paralelamente se seguirán las acciones necesarias para lograr que la ampliación a cuatro carriles del tramo Unión del Toachi-Santo Domingo sea una realidad.

Tras una ordenanza, que aprobó el cuerpo legislativo de la Prefectura, la empresa concesionaria de la vía Hidalgo e Hidalgo derribó la madrugada del 10 de enero de 2016 el peaje por el cual la Prefectura de Santo Domingo percibía USD 21 000 mensuales.

Los recursos del peaje será utilizados en los estudios de ampliación de la vía y el mantenimiento.

Según el prefecto Geovanny Benítez la ordenanza busca dar vialidad jurídica al convenio de delegación de competencias firmado el 9 de diciembre de 2014, entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la prefecturas de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

La finalidad de ese cuerpo legal es extender la delegación de la vía Alóag-Santo Domingo a favor de la Prefectura Tsáchila, con el objeto de que la administración de los peajes, la ampliación de la vía y su mantenimiento sea ejecutado por ambas prefecturas, pero en sus territorios.

Para aclarar esos temas se tiene previsto que en la tarde de este 11 de enero de 2016 se reúnan los prefectos Geovanny Benítez y Gustavo Baroja (Pichincha) con funcionarios del MTOP.

Mientras, según los usuarios de la arteria vial, que une a la Sierra con la Costa, en Alóag se sigue cobrando un valor duplicado de la tarifa del peaje. Hay un letrero que dice que la disposición obedece a un mantenimiento de la estructura del peaje en Santo Domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)