3 de julio de 2018 21:02

Santo Domingo cumplió 51 años de cantonización con la firma de convenios

El Primer Mandatario señaló que este 3 de julio del 2018 se firmó un convenio entre el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para la creación de una univer

El Primer Mandatario señaló que este 3 de julio del 2018 se firmó un convenio entre el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para la creación de una universidad para Santo Domingo. Foto: Juan Carlos Pérez para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
María Victoria Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este 3 de julio de 2018, se desarrolló una sesión solemne para conmemorar los 51 años de cantonización de Santo Domingo, capital de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En ese acto fueron condecorados siete santodomingueños, que han sido parte del progreso del cantón en el ámbito económico, social y cultural. Entre los galardonados estuvieron Wilson Grandes, Holger Velasteguí, Albertina Calazacón, Erick Reinoso, la fundación Cemoplaf y el mérito post mortem a Héctor Aguavil y Etho Vega.

Además, se asignó un reconocimiento especial al presidente Lenín Moreno, quien participó de este evento y cumplió una agenda en la provincia tsáchila.

El Primer Mandatario señaló que este 3 de julio del 2018 se firmó un convenio entre el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para la creación de una universidad para Santo Domingo.

Con esta alianza se financiarán el diseño y los estudios para la construcción de ese centro educativo. Entre las condiciones del convenio consta que el financiamiento por USD 100 mil, que cuesta el estudio no será reembolsable.

Moreno señaló que aspiran que la universidad esté lista hasta el 2020 y que tendrá un costo aproximado de USD 40 millones. El centro educativo contará con carreras generales y también con otras que potencien los sectores agrarios, turísticos, recursos hídricos, entre otros.

El centro de estudios será construido en 100 hectáreas, que fueron donadas por la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE). “En enero se evidenció la falta de acceso a la educación en los jóvenes de la provincia. Por eso, los cupos han crecido, pero aún no es suficiente”.

En la sesión solemne también se firmó un convenio de financiamiento y servicios bancarios entre el Banco de Desarrollo del Ecuador y el Municipio para la construcción del sistema de agua potable de la zona 6 y zona 1 del área urbana de Santo Domingo y la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de la parroquia El Esfuerzo por un valor de USD 2 millones.

Con esa institución también se firmó otro contrato para la rehabilitación de la calle Galápagos, desde el redondel de la Virgen hasta la avenida Río Toachi, por un monto USD 1'816 529.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)