26 de marzo de 2018 19:17

Cuatro alternativas para disfrutar de la mejor parrillada en Santo Domingo

En Santo Domingo de los Tsáchilas está la mejor parrillada del país, según el Ministerio de Turismo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En Santo Domingo de los Tsáchilas está la mejor parrillada del país, según el Ministerio de Turismo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Bolívar Velasco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las opciones para degustar parrilladas en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador, son diversas.

Pero la tradición y la historia hicieron que varios establecimientos lideren el top de los lugares que más prefieren los comensales.

Según la Cámara Provincial de Turismo, se trata de cuatro lugares que desde la década del 90 emprendieron en la actividad de los asados de carne al carbón y que a lo largo de estos años se han posicionado por la calidad, sabor y atención.

La provincia Tsáchila es considerada como la ‘Parrillada del Ecuador’ conforme a una distinción otorgada por el Ministerio de Turismo. La entidad valoró la forma de preparación de la parrillada.


Che Luis

Historia: Este establecimiento inició sus actividades en 1991 como empresa especializada en carnes a la parrilla. De la mano del chef, Luis Alfredo Torrico, su propietario, se abrieron tres puntos de atención ubicados en varios sitios del centro la ciudad y en las afueras de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ubicación
: calle Río Yamboya y Caracas, paseo Shopping, vía Calacalí-Los Bancos.


Rincón del Che,

Historia: Héctor Vidal, el propietario de este establecimiento empezó en los 90 atendiendo en un local rentado con cuatro mesas. De su natal Argentina llegó a Santo Domingo con la sazón para elaborar los asados. En esta provincia, debió adaptarse a las exigencias de los comensales que preferían la carne asada en término medio o tres cuartos.

Ubicación
: Avenida 6 de Noviembre y Bartolomé Ruiz


Bariloche

Historia: Mario Moscoso inició hace 20 años en un local modesto ubicado en la Tsáfique y Río Toachi. Sus comienzos fueron un boom innovador en la provincia. Fusionó la música en vivo con los asados de carne. Su experiencia como músico, con más de 35 años en el arte, lo motivaron a incursionar en un ambiente diferente.

Ubicación: Gonzalo Días entre 6 de Noviembre y Tsáfiqui


Oh qué rico

Historia: Hace 18 años, este establecimiento empezó sus operaciones en el redondel del sector de la Pio XII, en Santo Domingo. Era un local pequeño con capacidad para 20 personas. Ahora en su actual local cuentan con un espacio moderno que puede acoger hasta 100 personas en un día. Además de la parrillada, en Oh qué rico los comensales pueden degustar de asados de otras variedades de productos.

Ubicación: Avenida Tsáfiqui y Río Toachi

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (6)