2 de July de 2009 00:00

Santo Domingo vio la obra de Montalvo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Redacción Santo Domingo

Delegaciones de estudiantes secundarios de Santo Domingo de los Tsáchilas conocieron  parte de la vida y obras del escritor ambateño Juan Montalvo. Una muestra itinerante se exhibió, durante el pasado lunes, en los salones de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión.

En los salones de esta institución hubo  fotografía, escritos originales, periódicos de la época y manuscritos. Además, libros de los ensayos del autor  ambateño. El acto se organizó como parte de la programación cultural por los 42 años de cantonización de Santo Domingo.

Cecilia Valdez, directora académica de la Casa de Montalvo en Ambato, se encargó de exponer a los estudiantes la biografía de Montalvo. Ella  mostró fotografías  del mausoleo de Montalvo en su ciudad, al igual que su quinta en el sector de Ficoa, en donde escribió sus mejores ensayos políticos.

En la exposición estuvo  Jorge Ramos, profesor del colegio Raúl González de la Providencia.

El educador calificó de muy interesante a la exhibición montalvina. Dijo  que el “Cervantes americano es un ejemplo para las nuevas generaciones de jóvenes”.

El profesor comentó que en el programa de estudios ya se contempla una cátedra sobre  Juan Montalvo, pero que en Santo Domingo aún no se aplica, como sucede en Ambato.

La estudiante Daniela Vera rescató el valor que Montalvo dio a las mujeres en su lucha por sus derechos. Asimismo, a Rebeca Rodríguez le gustó conocer el mausoleo y la casa de Montalvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)